Aunque hay que reconocer que la presencia de HyperOS es lo más llamativo del conjunto, Xiaomi ha subido el nivel de su catálogo con un POCO M6 Pro que parece una gama media de temporadas anteriores.
Xiaomi ha arrancado este 2024 a lo bestia, poniendo en circulación tres nuevos teléfonos móviles bajo el paraguas de su marca POCO. Dos de ellos en la serie X, los POCO X6 5G y POCO X6 Pro 5G, y uno de ellos en la serie M, el POCO M6 Pro que nos trae aquí justo ahora. Y elegimos éste porque es posiblemente el más disruptivo del trío de nuevo cuño. Por diversas razones.
Xiaomi ha demostrado durante años que sabe moverse como nadie en las aguas más económicas del mercado. Sus dispositivos baten récords de venta año tras año, acompañando a la marca en su crecimiento. Pero es hora de crecer en especificaciones y potencia, y no así en precio, y el nuevo POCO M6 Pro es el más claro ejemplo de ello. Prescindimos del 5G, sí, correcto, pero el móvil trae consigo suficientes novedades como para convertirse en uno de los favoritos del mercado.
Memorias a tope para el POCO M6 Pro
Lo primero que podemos destacar de este nuevo POCO M6 Pro es el hecho de que se planta en las tiendas, físicas u online, con un equipo de memorias realmente tremendo. Hablamos de que la versión básica llega con 8GB de RAM y 256GB de espacio interno, cifras bastante importantes, y que la versión más potente se establece con 12GB y 512GB. Mucho ojo con esto, porque hablamos de contundentes números para hablar de teléfonos económicos.
Hay que tener en cuenta que hablamos de un teléfono móvil que se comercializa por 229,99 euros, que probablemente en pocos meses esté rodeado de todo tipo de rebajas y promociones y que pone en nuestro bolsillo 8GB de RAM y 256GB de espacio interno. Adiós a los 128GB por aquí, el suelo ha subido. Y si hablamos de que el modelo con 12GB y 512GB estará varios días incluso más barato, todo se vuelve mucho más atractivo.
Refrescos a tope para un pantallón AMOLED en una gama económica
Estamos ya bastante acostumbrados a las diagonales de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+. 2.400 x 1.080 píxeles es todo un estándar desde hace años, desde que las pantallas extralargas irrumpieron para matar los 16:9. Pero los grandes refrescos todavía no son muy habituales en gamas bajas, y aquí los tenemos por todas partes.
Tenemos 120Hz para el panel, lo que ofrece una fluidez altísima, sobre todo si las apps y juegos son compatibles con dicha tasa de fotogramas. Tenemos 1.920Hz para el DC Dimming. O lo que es lo mismo, la atenuación de brillo de la pantalla (por cierto, con un contraste 5.000.000:1). Y tenemos 2.160Hz para el panel táctil, lo que es una completa locura para teléfonos del precio del POCO M6 Pro.
Cámaras con estabilización óptica
El equipo de cámaras de este POCO M6 Pro es bastante completo en términos de lentes. Echamos de menos un zoom óptico, naturalmente, pero esta característica suele quedar reservada, al menos por ahora, para los modelos de gamas más premium. Sin embargo, nos topamos con 64 megapíxeles para la cámara principal, 8 megapíxeles para una cámara ultra gran angular mucho más útil de lo que parece, y 2 megapíxeles para la cámara macro. Ah, y 16 megapíxeles para selfies.
Pero aquí la clave está en que los 64 megapíxeles de la cámara principal están estabilizados. Tenemos entre manos una lente flotante entre imanes, un sistema de estabilización óptica OIS que ayuda tanto a fotografías con buena luz como con fotografías nocturnas. Independientemente de otros factores como aperturas, megapíxeles y demás, el OIS puede marcar la diferencia entre una buena foto nocturna y una foto para mandar a la papelera. Y el POCO M6 Pro tiene su cámara principal estabilizada con OIS.
Otros detalles, con la batería como protagonista
Hemos vivido en los últimos años otra estandarización, al igual que la de la resolución y tamaño de las pantallas. Hablamos de las baterías. Hubo una época en la que 5.000 mAh se consideraban una rareza, hoy son un estándar. Contar con pilas de 5.000 mAh en gamas bajas es lo más normal del mundo, lo que no es tan frecuente es cargarlas a 67W. Y que el cargador de 67W esté en la caja tampoco lo es. Dos puntos para el POCO M6 Pro.
Pero también encontramos aquí altavoces estéreo, o un lector de huellas bajo el panel, o un chip NFC para pagar con el móvil. O el tan querido conector de auriculares que sigue teniendo tantos fans en todo el mundo, y que aquí está presente. Todo esto conjugado en un único modelo que tiene mucho que decir ya de salida. Veremos qué ocurre cuando empiece a bajar.
Pero HyperOS
Porque reconozcámoslo, es la característica estrella de Xiaomi para todo este 2024. Llegará un momento en el que ver llegar móviles Xiaomi con HyperOS al mercado será algo habitual, pero ahora no lo es y aquí hablamos de una línea económica. 229 euros costará de salida el modelo base del POCO M6 Pro y tendrá HyperOS. No de salida, de acuerdo, sino con una OTA garantizada, y creemos que no muy tardía. Pero será el principio del cambio.
HyperOS no es para gamas altas, es para todos. Y por todos hablamos de coches, televisores, freidoras de aire, sistemas de domótica y sí, móviles de precio reducido. Adiós a MIUI para siempre, y a tener Android como sistema operativo central. HyperOS ha llegado para quedarse y cambiarlo todo, y cambiará el interior del POCO M6 Pro. Y el catálogo de POCO.
En Mundo Xiaomi | Una pregunta sobre HyperOS que puede que te hagas: ¿Está basado en Android como MIUI, o es un sistema operativo nuevo?
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 1 Comentario