Está siendo una de las protagonistas de la actualidad tecnológica. Y no es para menos: tras 13 años, y en un anuncio completamente por sorpresa que se había rumoreado menos de 24 horas antes, Xiaomi anunció el pasado martes que enterraba a su querida capa MIUI por otra llamada HyperOS, una con intenciones más ambiciosas.
Y es que Xiaomi y su CEO, Lei Ju, ya lo dejaron claro en la presentación de la nueva capa: HyperOS ha venido para ser el sistema operativo que vendrá instalado en todos sus productos bajo un mismo sistema operativo, desde móviles a neveras, desde patinetes al futuro Xiaomi Car. Una apuesta realmente grande que ha estado durante años bajo desarrollo.
HyperOS pantalla de bloqueo: cómo luce la nueva Lock Screen de tu Xiaomi
En una APK filtrada que ya puedes instalar, parte del nuevo HyperOS se ha dejado ver y tocar. Y entre las novedades que buscan superar a la par que distanciarse de MIUI viene la nueva pantalla de bloqueo, personalizable al extremo y con un diseño minimalista muy diferente a la de MIUI.
Con una variedad de widgets para elegir, diversas selecciones de fondos de pantalla y varios estilos de reloj, HyperOS te permite adaptar la 'lock screen' del terminal a tus preferencias y estilo. HyperOS contará con tres formatos de pantalla de bloqueo para nuestros Xiaomi, Redmi o POCO:
- Clásico
- Magazine
- Rhombu
El formato Clásico ofrece una interfaz sencilla con la hora, la fecha y la información meteorológica, mientras que Magazine permite personalizar tu móvil aplicando profundidad a la imagen que elijas. Es decir: te permitirá establecer una imagen o fotografía y añadirle texto personalizado al más puro estilo iOS, como si fuera la portada de una revista de moda, estilo, decoración, etc -de ahí el nombre.
El estilo Rombo, por su parte, permite customizar hasta el último detalle del reloj: formato, diseño, la fuente, el color o incluso el tipo de letra. Además, este formato también nos permite añadir información meteorológica personalizada.
En Mundo Xiaomi | Malas noticias, Netflix vuelve a subir los precios y hay un gran cambio en España: la burbuja del streaming está cada vez más cerca de explotar