MIUI también cumple años y lo hace corrigiendo, aumentando y renovando. A partir de la versión V12.0.10.0.RKACNXM, tal y como hemos leído en ITHome, en todos los Xiaomi, Redmi o POCO se corrige uno de lo errores más transcendentales: el despliegue accidental del Centro de Control.
El Xiaomi Mi 11 Ultra es el primer terminal en recibir esta actualización, aunque no tardará en llegar al resto de dispositivos de la marca que cuenten con soporte en vigencia.
Un peligroso bug
Esto es algo que hemos visto sin entender a qué razón atiende: cuando pulsamos el botón de bloquear/apagar pantalla y volvemos a desbloquearlo rápidamente, podíamos acceder al Centro de Control, simplemente haciendo scroll y en algunas ocasiones sin tener que tocar la pantalla.
Si hablamos en términos de usabilidad, esta es una función para acomodar el desbloqueo igual que otras muchas alternativas como el auto-desbloqueo en una zona GPS concreta o el auto-bloqueo levantando y tumbando el terminal.
Desafortunadamente, esto puede comprometer la seguridad del smartphone, ya que desde este menú podemos apagar la conexión WiFi, Bluetooth, bajar o subir el brillo o incluso activar el modo avión. Un enorme riesgo, ya que el terminal no podría comunicarse con Xiaomi Cloud para localizarlo y ejecutar una copia de seguridad, en caso de robo o extravío.
Sumada a esta corrección también se agregan mejoras como el fallo que mantenía iluminada la región de la huella digital, incurriendo en un gasto extra de energía. El reloj también ha sido actualizado a su versión 12.6, mejorando en rendimiento en transiciones.
Notificaciones translúcidas
Ayer sabíamos que MIUI 12.5 se lanzará oficialmente el 30 de abril, momento en el que aterrizará esta actualización a terminales como el Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 11 y Mi 9 SE. Poco después lo hará en el resto de smartphones soportados.
Pues bien, una de las mejoras clave que traerá la versión 12.5 de MIUI será la de poder ver las notificaciones en el margen inferior y visualizarse de manera vertical, en carrusel, en vez de manera horizontal.
Estas nuevas ventanas de notificaciones, además, pasarán a ser transparentes. Como podemos ver en esta captura tomada por el canal de Telegram MIUI.es, la nueva beta incluirá esta interesante alternativa visual. Una interesante propuesta que reduce su impacto visual, acomodando la vista con el fondo difuminado.
También aterriza la "localización aproximada" y el aislamiento de apps (sandbox), una implementación para que unas aplicaciones no accedan a los datos de otras. Un puñado de atractivas mejoras que, según la propia marca, garantiza un rendimiento 20 veces superior que las anteriores versiones.
Más información | Xiaomi
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario