Night Owl: el nuevo algoritmo de Xiaomi para llevar tus fotografías a otro nivel

Muchas fueron las novedades presentadas por Xiaomi en sus nuevos Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, dos teléfonos diferentes que comparten algunas características como, por ejemplo, su sensor de cámara principal. Se trata de un chip firmado por Samsung, en concreto hablamos del ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y un tamaño de 1/1,12 pulgadas.

Junto a este sensor, Xiaomi nos habló de su nuevo algoritmo de procesamiento denominado Night Owl, una tecnología que se centra en mejorar la captura de fotografías en condiciones complicadas de iluminación. En este post te contamos cómo funciona y cuáles son sus aspectos clave a la hora de procesar nuestras tomas.

Control de ruido y estabilización mejorada son algunas de sus claves

Captura de 8 fotografías con posterior procesamiento

Para empezar, este sistema es capaz de capturar hasta 8 fotografías de manera simultánea con un valor de exposición EV0. Una vez las ha realizado, el algoritmo comienza a trabajar y procesa cada una de esas fotografías individualmente, decidiendo finalmente cuál de ellas es la mejor opción posible.

La estabilización es clave para poder capturar más luz

Añadido a esto, Night Owl utiliza un avanzado sistema de estabilización que ayuda a obtener mucha más información en cada captura gracias a una exposición prolongada, sin que nuestro movimiento sea un inconveniente. Con ello, este algoritmo consigue una mayor definición en fotografías en condiciones de baja iluminación, pudiendo de esta forma evitar el conocido "efecto acuarela" y priorizando la nitidez en el resultado final.

Una importancia mayúscula del color final en las capturas

Y esta precisamente es otro de los aspectos que ha cuidado Xiaomi a la hora de crear este algoritmo. Sabemos que la representación del color es un elemento clave a la hora de obtener un buen resultado fotográfico y, para ello, Night Owl consigue reproducir los colores de una forma más fiel a la realidad apoyándose en el uso de la inteligencia artificial.

Está claro que Xiaomi ha dado un paso de gigante en cuanto a software y la fotografía computacional ha pasado a ser una de las claves a la hora de obtener un mejor resultado final en nuestras capturas. De hecho, durante la presentación del Mi 11 Ultra, la propia Xiaomi comparó sus resultados con los de Huawei, una compañía que lleva varios años trabajando en este algoritmo y, claramente, Xiaomi ha conseguido demostrar el potencial de esta tecnología que crece a pasos agigantados.

Por el momento esta tecnología tan sólo se podrá disfrutar en los nuevos Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro pero no es de extrañar que la compañía lo incorporase en sus futuros terminales para mejorar significativamente la calidad general de sus fotografías.

Más información | SparrowsNews

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi