Poco a poco, Android 12 ya va aterrizando en distintos dispositivos de última hornada —al menos dentro de China— y durante las últimas filtraciones ha quedado claro que las versiones de MIUI basadas en Android 12 llegarán a casi un centenar de dispositivos. Al menos así lo confirman las últimas filtraciones.
Sin embargo, no todos los terminales del ecosistema Xiaomi parecen contar con la misma suerte y es evidente que algunos buques insignia del pasado tarde o temprano terminarían quedándose sin soporte. Al parecer son los siguientes.
Los Xiaomi que no verán Android 12
La familia Mi 9 es la gran afectada. Desafortunadamente, estos son todos los modelos que se quedan fuera: Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9 SE, Xiaomi Mi 9 Lite, Xiaomi Mi 9T, Xiaomi Mi 9T Pro, Xiaomi Mi CC9, Xiaomi Mi CC9 Meitu Edition.
Como es evidente, todos los Xiaomi anteriores a estos también se quedan sin recibir las actualizaciones de Android 12.
En cuanto a los Redmi que se quedan sin ver la nueva capa de personalización y mejoras, son los siguientes:
- Redmi K20, Redmi K20 Pro y Redmi K20 Pro Premium.
- Redmi Note 8, Redmi Note 8T y Redmi Note 8 Pro.
- Redmi 9, Redmi 9 Prime, Redmi 9A, Redmi 9AT, Redmi 9i y Redmi 9C.

Y, finalmente, también se queda sin Android 12 el POCO F1, el incombustible y debutante de la nueva marca que cambió las reglas de la telefonía en gama media.
Es Xiaomi, al fin y al cabo, quien tiene la última palabra y es posible que algunos terminales como el Redmi Note 9, Note 9 4G, Redmi 10X 4G, Redmi 9T o la versión Redmi 9 Power sí terminen recibiendo tarde o temprano dichas actualizaciones, aunque puede que solo a nivel local y no a las versiones internacionales y europeas de estos modelos.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
tonilarap
Muy lógico dejar modelos con Snapdragon 855 y 6 Gb de RAM en la cuneta. Mientras, sacarán modelos con Snapdragon serie 600 y 2 Gb de RAM con Android 12, 13 o la versión que haya mientras Qualcomm les suministre esos subproductos y la gente los compre pensando que se llevan un buen teléfono. Sin contar con que MIUI sigue en picado con más bugs que nunca y acumulando nuevos con cada iteración.
Me huele a mí que Xiaomi está vendiendo más que nunca, pero al punto del colapso ahogada por sus centenares de modelos, submodelos, revisiones, rebrandings y demás esperpentos (recordemos además, en plena escasez de chips y todo eso). Pues nada, hacia adelante sin frenos y sin mirar atrás.
dregans
tengo desde hace dos años el MI 9 y ya se queda fuera esto, es ridiculo, es un gama alta y ya no va a tener Android 12, si tiene potencia de sobra y puede con eso y mas, ya veo que Xiaomi nos quiere hacer comprar sus modelos, tanto sacar y sacar moviles y mas moviles les deberia quedar claro que asi no funciona el mercado, pues lo llevan claro, yo no pienso comprarme un nuevo movil, me quedo con el que tengo, ya se retractaran.