La primera tienda física de Xiaomi cumple 9 años desde su apertura. Fue en Pekín y fue el comienzo de una historia de éxito

Han pasado nueve años desde la primera tienda de Xiaomi en el centro comercial Beijing Modern Plaza, un lugar que sería el comienzo de muchísimos éxitos

Ya son nueve los años que han pasado desde que Xiaomi abrió su primera tienda física en un momento en el que, para que nos hagamos una idea, ni siquiera habían comenzado con su expansión en Europa y Norteamérica. Casi una década más tarde las cosas han cambiado muchísimo dentro de la compañía, e incluso se han atrevido a lanzar un coche eléctrico que está maravillando al mundo entero.

Hoy hemos querido rendir homenaje a la firma asiática mostrándoos cómo era esa primera tienda física que se ubicaba en el centro comercial Beijing Modern Plaza, el primer lugar donde, además de poder adquirir sus productos, también podíamos tener un sitio físico donde acudir para poder reparar nuestros dispositivos sin necesidad de realizar toda la gestión a través de internet.

Una clara inspiración en las Apple Store que se sigue manteniendo a día de hoy

Tal y como podéis apreciar en las imágenes que hemos podido compartir con vosotros gracias a Android Headlines, esta primera tienda de Xiaomi contaba con una estética bastante similar a la que podemos encontrar en las Apple Store. Los dispositivos móviles se colocan en unas mesas de madera de grandes dimensiones donde podemos probarlos cómodamente, e incluso tenemos zonas específicas más reservadas para poder interactuar con los empleados.

En ellas podemos configurar nuestro nuevo dispositivo o realizar preguntas a los expertos para aprender a utilizar cualquier tipo de producto, siendo éstas zonas bastante amplias y más aisladas del resto de la tienda. Además, también contamos con carteles de grandes dimensiones donde se promocionan los gadgets más relevantes en cada momento, algo que estéticamente llama muchísimo la atención.

Actualmente el diseño de este tipo de establecimientos se ha ido remodelando de cara a ofrecer una mejor experiencia, pero en esencia la estética sigue siendo bastante similar. En aquellos momentos ni siquiera se había lanzado un Xiaomi Mi5 que unos meses más tarde se convertiría en uno de los móviles más exitosos de la compañía, así que había muchísimo camino por recorrer.

De hecho, basándonos en datos oficiales de 2.021, Xiaomi ya cuenta a día de hoy con más de 10.000 tiendas repartidas por todo el mundo y parece que la cifra no va a parar de crecer, más si tenemos en cuenta el reciente lanzamiento del Xiaomi SU7 y la necesidad de un espacio físico para poder probar en vivo el propio coche.

Sin duda, el crecimiento de la empresa en tan sólo 9 años ha sido algo completamente estratosférico, y visto desde fuera parece que el techo está bastante de lejos de llegar. Veremos si se plantea algún cambio estético en este tipo de establecimientos de aquí en adelante, pero lo que está claro que ya desde la primera tienda el cuidado por los detalles era exquisito.

Imágenes y fuente | Android Headlines

En Mundo Xiaomi | Después de China, India: todos los récords que ha batido Xiaomi en la segunda economía más potente del mundo

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi