La nueva serie Redmi Smart TV X equipa paneles 4K a una velocidad de refresco de locos para el gaming
Tras presentar la nueva gama Xiaomi TV S Mini Led en España, Xiaomi anuncia nuevos televisores en China de su otra marca en el sector, las Smart TV de Redmi. Y lo que ha anunciado es una locura, porque hablamos de una pantalla grande y 4K para ver contenidos, a la par que de un monitor gaming de tamaño descomunal.
Y es que jugar a 240Hz es el sueño, pero encima hacerlo a resoluciones superiores a 28 pulgadas es de locos. La Redmi Smart TV X Series tienen un refresco impropio de un televisor convencional. Y estoy deseando que lleguen a Europa.
Redmi Smart TV X Series
Con un diseño que prácticamente elimina los bordes en tres de sus lados y mantiene un bisel minúsculo en el inferior, la serie Redmi Smart TV X viene con el mismo diseño de sustentarse en dos patas laterales, en vez de la mucho más cómoda peana central. Todo con un minimalismo absoluto en el que la pantalla en sí es la protagonista.
Hablamos de un panel con una resolución 4K y una tasa de actualización de 240Hz, lo que te da una ventaja en juegos online y mejora la experiencia en juegos offline. La serie Redmi Smart TV X viene en varios modelos, con paneles desde las 55 pulgadas hasta el más grande de 85'', todos montando la misma pantalla. Y a nivel de audio, el sonido estéreo con 25W de potencia y envolvente viene con certificación DTS:X.
Cada TV implementa la tecnología Qingshan Eye Care para proteger los ojos de los espectadores. Esta función optimiza el brillo de la pantalla, el contraste y la emisión de luz azul, reduciendo la fatiga ocular durante largas sesiones de visualización. Los televisores están certificados como respetuosos con la salud visual.
Qué tienen las Redmi Smart TV X Series dentro de sus tripas
A nivel interno, todos los modelos están equipados con el chipset MT9655 y un procesador A73 de cuatro núcleos, que ofrecen un aumento significativo del rendimiento con respecto a la generación anterior. La capacidad interna es de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, por lo que puedes instalar un buen número de aplicaciones.
Y como sistema operativo para rematar, tenemos HyperOS 2, que consigue que la Smart TV se integre en todo el ecosistema Xiaomi, pudiendo conectarlo incluso al coche SU7. El SO integra capacidades IA en la misma interfaz del televisor, como recomendaciones de contenido y control por voz. Todos los modelos integran WiFi 6 y mando a distancia NFC.
Para los jugadores, la serie ofrece un Modo Juego dedicado con tres puertos HDMI 2.1, ALLM y tecnología VRR. Estas funciones minimizan el tearing de la pantalla y el input lag, mejorando la experiencia de juego con un 'lag' o retardo de entrada de 4ms.
La serie Redmi Smart TV X 2025 está a la venta en China a, como suele pasar con Xiaomi, unos precios ajustadísimos. El modelo de 55 pulgadas está a 2.179 yuan (287 euros), y el de 85 pulgadas a 4.799 yuan (632 euros). De momento no se saben si saldrán en Occidente, pero ojalá lo hagan, porque jugar online en esa pantalla enorme debe ser una experiencia.
Vía | Redmi Weibo
En Mundo Xiaomi | Llegan a España los nuevos televisores Xiaomi TV S Mini LED 2025, y ya sé qué modelo voy a meter en el salón
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario