Amazon Prime ya tiene anuncios en sus contenidos. El concepto de VOD de una TV sin publicidad se ha perdido ya
Desde siempre, los canales de televisión gratuitos han tenido publicidad, necesaria para poder sufragar sus costes. Los primeros canales de pago, como la primera iteración de HBO (ahora MAX) o el icónico Canal+ de los años 90, te mostraban contenidos de estreno sin cortes de publicidad. Y así ha sido, hasta ahora.
Hace una década, Netflix y HBO eran las reinas de las plataformas VOD, mostrando contenidos propios sin publicidad y además a la carta. Pero si saltamos a la época presente, vemos que el panorama está cambiando demasiado. Ahora, Netflix, MAX o Disney+ han subido sus precios, y te toca pagar más por ver los mismos contenidos sin publicidad, que es como los veías antes.
Amazon Prime Video tendrá más publicidad en 2025
Si te suscribes a Amazon Prime, tienes el apartado Prime Video incluido. Pero hace unos meses, Amazon también incluyó anuncios en sus contenidos, y si quieres seguir teniendo la misma experiencia libre de publicidad de antes, debes pagar más para ello. Yo me negué a pagar más, y ciertamente la publicidad está aunque es poco intrusiva. Pero por lo visto, en 2025 la cosa irá a más.
Kelly Day, responsable global de Prime Video, ha confirmado al diario Financial Times que "el aumento de anuncios será 'ligero' en comparación con el formato actual". A pesar de la posibilidad de evitar las interrupciones publicitarias pagando un suplemento mensual de 1,99 euros, sólo un pequeño porcentaje de usuarios ha optado por esta solución.
Sorprendentemente, la reacción del público a la introducción de publicidad ha sido positiva, con una tasa de abandono muy inferior a las expectativas de Amazon -con el hecho de Prime Video forma parte de Amazon Prime y sus envíos gratuitos.
Publicidad interactiva, comprar viendo El Señor de los Anillos o The Boys
La idea de Amazon no es simplemente enseñarte anuncios como hacen las otras y ya está, sino que quiere innovar con el concepto de la publicidad interactiva y 'shoppable', o sea: comprable. Estos formatos "permitirán a los espectadores comprar productos directamente mientras ven el contenido, fusionando a la perfección el entretenimiento con el comercio electrónico".
La idea, desde el punto de vista ejecutivo, es brillante ya que aprovecha al máximo la enorme infraestructura de venta online de Amazon, creando una experiencia de compra sin fisuras para los usuarios. Pero, aumentar la presencia publicitaria también puede provocar un alienamiento de los propios consumidores contra Prime Video. Y si menos gente ve cosas como los Anillos de Poder, la serie más cara en la historia de la TV, Amazon va a tener más complicado recuperar el enorme presupuesto del show.
Por mi parte, cancelar la subscripción no lo voy a hacer, porque uso Prime. Si Prime Video fuese aparte, como Netflix o Disney+, sí la habría dado de baja hace tiempo. Pero aunque la pague con mi suscripción, Amazon también necesita espectadores, y mucha gente podría darle la espalda en 2025 con tanto anuncio, algo que no hace más que ratificar que la edad dorada de las plataformas VOD ha pasado.
Vía | Xiaomi Today
En Mundo Xiaomi | La subida de Max me ha reventado el presupuesto mensual, y me va a obligar a cancelar Netflix, Disney+ y compañía
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 1 Comentario