Aunque suene raro, es mejor dejar tu tele Xiaomi en stand-by que desenchufarla

La tentación de desconectar la tele de la corriente cuando no se usa está ahí. El motivo: ahorrar energía. Pero tu tele Xiaomi es más inteligente conectada que sin conectar.

Aunque suene raro, es mejor dejar tu tele Xiaomi en stand-by que desenchufarla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos tantos dispositivos conectados a los enchufes de nuestra casa que el consumo eléctrico ha pasado a ser una de las mayores preocupaciones de sus usuarios. Pero también de los propios fabricantes, que llevan años desarrollando sistemas para que sus dispositivos, televisores en este caso, ofrezcan más prestaciones con un menor consumo. De ahí la proliferación del mundo LED, entre otras cosas.

Pero aunque muchos consumos se han reducido al mínimo, otros no pueden desaparecer. Los consumos fantasma, como los llaman. Como el modo stand-by de los televisores, que creemos que no consume pero sí. Ahora te contaremos, no obstante, que tratar de reducir a cero este gasto apenas te beneficia. El consumo de una tele en stand-by es mínimo a lo largo del año y son más los beneficios de tener el televisor conectado que las ventajas de desenchufarlo.

Deja las regletas para cortar la corriente, apenas ayudan

Mando Xiaomi

Ya hemos comentado que desconectar el televisor del enchufe, que no apagarlo pulsando el botón del mando, es uno de los consejos más extendidos a la hora de ahorrar algo de dinero en la factura de la luz. No obstante, el consumo de un televisor en stand-by es muy reducido. En el caso de los televisores de Xiaomi, por ejemplo, oscila entre 0,5W y 1W dependiendo del modelo. Si multiplicamos eso por las horas que una tele está pagada y por los 365 días del año, con un precio de la luz estándar, hablaríamos de un consumo de ¿10 euros al año? Quizá mucho menos.

Se trata de un ahorro mínimo que nos priva del acceso rápido que el propio televisor nos otorga en su modo stand-by en el que se encuentra en ahorro de energía pero todavía responde a ciertas órdenes. Algunos directamente desde el mando, otros desde dispositivos externos. Porque los televisores Xiaomi con Android TV cuentan con Chromecast integrado y podemos enviarles contenidos incluso estando en stand-by. Se encenderán y empezarán a reproducir.

En stand-by, un televisor Xiaomi responde mucho más rápidamente al encendido que estando desconectado. También mantiene una suerte de conexión mínima que le permite recuperar la conectividad en mucho menos tiempo. Y si hablamos de conexiones a Internet directas por cable, algo que siempre hemos recomendado en Mundo Xiaomi por diferentes motivos, la velocidad de reconexión es aún mayor.

Así que sí, es perfectamente lícito querer desconectar el televisor de la luz cada vez que no lo usemos. La cuestión es que el ahorro que eso nos produce a lo largo del año es mínimo, al menos en el caso del televisor. Pero estando en stand-by el televisor funciona mejor y es más útil. Cada usuario decide qué es más beneficioso para él, naturalmente. En nuestro caso, dejaremos nuestra tele Xiaomi con el piloto rojo a la espera de nuestras instrucciones. Así es más inteligente que apagada.

En Mundo Xiaomi | Apaga la WiFi y conéctala por cable: es el mayor favor que puedes hacerle a tu Smart TV Xiaomi y te explicamos los motivos

Comentarios cerrados
Inicio