Seguro que os ha ocurrido más de una y más de veinte veces que estáis viendo una película, oyendo a los actores hablar, y de repente llega la escena de acción y el sonido llega hasta el techo. O al revés, no se les escucha. Así que te toca todo el rato decidir qué partes quieres a volumen normal, si al Capi hablando con Sam por primera vez en cinco años o a la Capitana Marvel reentrando en la atmósfera.
Esto es culpa de la mezcla de sonido de unas películas que están diseñadas para el cine, y que por tanto ajustan su sonido a grandes altavoces múltiples que poco o nada tienen que ver con el sistema de altavoces estéreo de tu tele Xiaomi. El rango dinámico de sonido, jugando en tu contra. Pero Amazon parece haberse cansado de esto más que tú y va a poner a su inteligencia artificial a trabajar. ¿En beneficio de quién? De Prime Vídeo.
¿Vamos a decir adiós a las explosiones a 1.000 decibelios?
Lo dicho, si quieres escuchar los diálogos, los sonidos fuertes están altísimos. Si lo ajustas para que los efectos no molesten, los actores parecen todos mudos. Algo que en una televisión normal y en un entorno normal no es excesivamente molesto, aunque lo es, pero que en un entorno como en un dormitorio viendo la tele de noche se convierte en todo un drama. Así que si te has cansado de ver la tele con el mando todo el tiempo en la mano, puedes estar tranquilo. Amazon se ha cansado también.
Prime Vídeo ha anunciado ya la llegada a su plataforma de cine en Estados Unidos lo que desde ya se conoce como ‘Dialogue Boost’. Un sistema controlado por inteligencia artificial diseñado para que los diálogos de los personajes estén a un volumen adecuado y que no desentone con el resto de sonidos de la película, y todo ello sin tener que ajustar la ecualización ni nada parecido. Todo va a ser automático.
Así, podrás ajustar el volumen de tu tele Xiaomi para que los sonidos más fuertes no sean molestos, y Prime Vídeo se encargará de ajustar el volumen sólo de los diálogos. Por fin podrás ver una película sin quedarte completamente sordo por culpa de las explosiones o de los disparos de John Wick. Además, parece que va a ser personalizable, que hace que todo guste siempre más.
En los ajustes de audio de Prime Vídeo podremos ver, con cada uno de los idiomas disponibles, diferentes niveles de volumen. Si queremos las voces flojitas, a volumen medio o si queremos oírlas a más volumen. Dicho y hecho. Ajustamos eso y todo quedará tal y como nos gusta. Amazon lo está incorporando ya a su catálogo en inglés, despacio y película a película (probablemente a las que cuenten con determinada mezcla de sonido), pero a buen seguro que no tardará en llegar a muchos más títulos y a muchos más mercados. Lo estamos deseando.
Vía | Espinof
En Mundo Xiaomi | Llevo un mes suscrito a SkyShowtime y tengo claro que es la mejor plataforma que tengo instalada ahora mismo en mi tele Xiaomi