La polémica app de IPTV Magis TV se parte por la mitad para que no bloqueen sus contenidos. Ahora no hay una app, son dos

MagisTV cambia su nombre a FlujoTV y se lleva parte de los contenidos (ilegales)

Internet Protocol Television o Televisión por Protocolo de Internet, el IPTV es "un  sistema de distribución por suscripción de señales de televisión de  pago usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP". La IPTV suele venir junto con el servicio de conexión a Internet proporcionado por un operador de banda ancha, por lo que si tienes un paquete de TV de Movistar o Vodafone por ejemplo y un decodificador, tienes un servicio IPTV.

Hay que señalar que un IPTV no es TV Online, no es streaming, es TV  sobre IP. Al lado de una OTT como son Netflix, Disney+ o Apple TV+,  la  principal diferencia es que la IPTV no funciona simplemente bajo una app  y una conexión online, sino que necesita del decodificador de la operadora y los paquetes de contenido que ésta le envía.

Qué son las listas IPTV

La principal ventaja de la IPTV es que se garantiza calidad por parte de las operadoras, ya que estas reservan parte de su ancho de banda para prestar los servicios de televisión. Por tanto, parece clara la idea de que, para ver contenidos vía IPTV,  necesitas una suscripción de pago y una operadora que te envíe esos  contenidos, ¿no?

Pues no exactamente, porque de forma adicional, y sin  necesidad de usar un decodificador -pero sí una app que haga las veces  de sustituta-, puedes ver contenidos sin suscripción usando lo que se conoce como listas IPTV.

Se trata de listas que contienen el acceso a canales de TV que  podemos ver. Pero, debido a su naturaleza, hay listas IPTV legales de  canales gratuitos, y las hay ilegales que emiten gratis contenidos que  son de pago como partidos de fútbol.

MagisTV, la ruleta rusa de las IPTV

Servicio IPTV latinoamericano de pago, MagisTV ofrece sus contenidos a través de una aplicación para dispositivos Android. Ofrece más de 900 canales en vivo, más de 5.000 películas y más de 5.000 series, ya sean de Netflix, Apple TV o de Amazon Prime Video por ejemplo. Y de hecho, suele ser muy popular en búsquedas cuando hay un partido de fútbol importante.

¿Cómo puede ofrecer tanto? Fácil: porque no tiene derechos legales sobre el contenido que oferta y al que ofrece acceso. Magis TV te pide que te crees un usuario pagando 9 dólares a través de un contacto de WhatsApp Business. Ya con un usuario activo puedes descargarte la app de su web y comenzar a ver contenidos.

El problema es que no hay garantía alguna, puedes quedarte sin servicio a largo plazo. Y si no quieres pagar, puedes bajar la app y buscar páginas con contenido gratuito para el reproductor MagisTV, pero es facilísimo acabar en una que en vez de darte el partido de LaLiga que quieres ver, te inyecte malware a saco en tu móvil.

Cambio de nombre para evitar el bloqueo

Instituciones como LaLiga odian eso de las listas IPTV, ya que les quita usuarios potenciales y son ilegales. De hecho, LaLiga logró bloquear el año pasado MagisTV en Argentina -con 5 personas arrestadas por ello-, y acaba de poner sus miras en FlujoTV, que básicamente es el cambio de nombre que los responsables de MagisTV han hecho a su servicio.

Es el mismo tipo de servicio IPTV a través de app y bajo suscripción de pago, pero con otro nombre para evitar que le chapen el chiringuito LaLiga y todas las compañías dueñas de los derechos de los contenidos que emite ilegalmente.

Lo caótico es que no han cerrado MagisTV, que coexiste junto a la nueva FlujoTV. Lo mejor es que no uséis ni la una ni la otra, porque, francamente, por lograr ver un Barça-Madrid sin pagar no merece la pena arriesgarse tanto a que te pirateen el dispositivo por buscar la IPTV que haga la magia de mostrarte el contenido gratis de LaLiga.

Vía | Xataka Móvil 

En Mundo Xiaomi | Facilísimo. He convertido mi Redmi Pad en un mini televisor portátil para ver la tele donde quiera

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi