Que Redmi es quizás la marca que más vende de las que tiene Xiaomi no es de extrañar. Desde su fundación hace una década, sólo la serie Redmi Note ya ha logrado vender 338 millones de unidades en todo el mundo. Y es que Redmi es sinónimo de elementos y acabados Premium a precios de gama media y hasta económica a veces.
Y eso se traslada a todos los productos Redmi, incluidos los monitores. Porque lo que nos propone lo más nuevo de Xiaomi parece una pantalla económica, pero con un gran secreto.
Xiaomi Redmi Monitor A27U
Como su nombre indica, el A27U cuenta con un panel IPS de 27 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 (4K). La pantalla cubre el 95% de las gamas de color DCI-P3 y el 100% de sRGB y tiene un brillo típico de 300 nits con una relación de contraste de 1200:1.
La tasa de frecuencia es de 60Hz, buena para un jugador casual, pero insuficiente a todas luces para un gamer más competitivo. Xiaomi también ha introducido su tecnología "Qingshan Eye Protection" por primera vez en el A27U.
Esta tecnología, desarrollada conjuntamente con la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y el Centro Oftalmológico Zhongshan de la Universidad Sun Yat-sen, combina la óptica de la pantalla "con consideraciones de salud visual para crear una experiencia de uso más agradable". Además, el A27U cuenta con la certificación alemana TÜV Rheinland de baja emisión de luz azul.
Un monitor capaz de rotar 90 grados su pantalla y ponerse vertical
Es grande y tiene resolución 4K, pero ¿cuál es el interés, dado que su tasa de actualización es tan baja? La gracia del Xiaomi Redmi Monitor A27U es que puedes rotar la pantalla 90º hacia un lado, y usarlo como monitor vertical.
Poder rotar el monitor es muy útil cuando hacemos streaming o acciones de este tipo, ya que si te grabas en TikTok o estás stremeando puedes ver un listado mucho mayor de los comentarios de tus followers. También si te gusta el juego clásico, ya que el poder rotar ese panel 90º grados a un lado te brinda la pantalla perfecta para shoot'em ups STM clásicos como 1941, o los típicos Candy Crush y otros juegos Android que se suelen jugar en en el móvil en sentido vertical.
De hecho, Windows tiene su propia opción dentro de los Ajustes de Pantalla para rotar la imagen de modo Landscape (horizontal) y Portrait (vertical). Con un precio de 1.199 yuan, unos 153 euros al cambio, el Xiaomi Redmi Monitor A27U es ahora mismo el monitor de 27'' más barato del catálogo Xiaomi y Redmi. Y aunque esa tasa de refresco y el máximo de nits de brillo se queden cortas, su capacidad de rotación lo hacen muy atractivo, tanto para stremear como para el juego retr y ofimática.
Vía | Xiaomi
En Mundo Xiaomi | Xiaomi nos ilusiona con el portátil gaming más potente de su gama: un Redmi G Pro 2024 para jugar fuerte, literalmente
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario