La que ha liado Netflix no ha sido pequeña. En su intento para tratar de monetizar la compartición de cuentas, y así conseguir elevar las cifras de facturación de cara a calmar a sus inversores, la plataforma ha provocado un auténtico revuelo. Revuelo aprovechado en parte por otras plataformas como SkyShowtime, cuyo aterrizaje en España pondrá muy complicado a Netflix seguir reinando en el panorama. Un 50% de descuento para toda la vida es una guinda muy difícil de ignorar.
El lío es aún más notable cuando nos fijamos en que las opciones a la hora de colocar un servicio de suscripción de cine y películas en tu Xiaomi TV son cada vez más variadas y competitivas. Así pues, y tratando de paliar una inminente cancelación masiva de cuentas, desde Netflix han empezado con los parches. La plataforma ha anunciado ya descuentos en algunos países, pero no te vas a enterar desde España. Los descuentos arrancan desde Latinoamérica.
Netflix baja precios en muchos sitios. En España no
Te sientas frente a tu Xiaomi TV y toca decidir qué servicio de streaming vas a contratar. O servicios, porque algunos tienen precios tan competitivos que se prestan a compartir pantalla, y cuenta corriente, con otros. Es en ese momento en el que te das cuenta de que hay vida más allá de Netflix y que HBO Max, Disney+, Prime Vídeo o Filmin se ajustan mejor a tu presupuesto.
Netflix también lo sabe. Sabe que sus últimas subidas de precio no han sido populares y que su política de cobrar por compartir cuenta lo ha sido aún menos. Así que lo que toca es ejecutar un plan de contención de daños. Y ese plan parece que va a consistir en bajar precios. La gran pega es que, al menos en sus inicios, esa política va a comenzar por Latioamérica. Lógico, toda vez que es la región que suele soportar las pruebas de la compañía.
Desde Latinoamérica llegan noticias de que Netflix está anunciando una bajada de precios en la región. Una bajada de precios que, ojo con esto, puede llegar al 50% en algunos casos. Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay tendrán un 50% de rebaja en el plan básico y un 40% en el resto de planes superiores. Una bajada muy pronunciada que parece decir: “nos hemos equivocado con los precios hasta ahora, toca rectificar”.
Con esta bajada de precios, los planes quedan de la siguiente manera en los países indicados:
Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay
- Básico: 3,99$ (antes 7,99$)
- Estándar: 5,99$ (antes 10,99$)
- Premium: 7,99$ (antes 13,99$)
El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala
- Básico: 4,99$ (antes 7,99$)
- Estándar: 7,99$ (antes 10,99$)
- Premium: 10,99$ (antes 13,99$)
Panamá
- Básico: 4,99$ (antes 8,99$)
- Estándar: 8,99$ (antes 12,99$)
- Premium: 12,99$ (antes 15,99$)
¿Y España?
¿ Y en España qué ocurrirá? Ahora mismo no hay noticias de que los precios en España vayan a moverse. Pero si se siguiese la misma política de descuentos de Netflix para nuestro país, los precios quedarían de la siguiente manera:
- Posible plan Básico: 4,99 euros (antes 7,99 euros)
- Posible plan Estándar: 7,9 euros (antes 12,99 euros)
- Posible plan Premium: 10,8 euros (antes 17,99 euros)
Portada | Dima Solomin en Unsplash