Las marcas más potentes apuestan por dos opciones bien diferenciadas. O auriculares que reposan en la oreja o auriculares que hay que introducir a presión. Xiaomi ha tomado la tercera vía con los OpenWear Stereo.
Cada persona es un mundo, y cada oreja lo es aún más. Por eso es complicado que los fabricantes, que tienden a ofrecer modelos y tendencias estandarizadas, dispongan de opciones que satisfagan a todos. Pero ocurre además que cuando algo se convierte en tendencia, es difícil que las marcas se salgan de ahí. Es comprensible, por otra parte. Las tendencias existen porque las guían las ventas, y para qué fabricar algo diferente a lo que se vende. Pero Xiaomi ha dado un gran paso que me va a beneficiar directamente. Han lanzado los Xiaomi OpenWear Stereo.
Ocurre que no soporto los auriculares inalámbricos compactos, los que se conocen popularmente como TWS, y me pasa con todos los modelos. No he probado pocos, he de decir, y de diferentes marcas. Los clásicos de bastón, los que se apoyan en la oreja y se dejan colgar, se me caen. Cada oreja es como es, y la mía los deja caer. Así que son molestos. Pero más molestos me parecen aún los que cancelan el ruido, porque hay que introducirlos en el canal auditivo y me duelen. Por eso estoy tan contento de que Xiaomi haya lanzado los últimos que ha puesto en circulación. Porque parece que los ha lanzado para mí, y yo me los compraré en cuanto pueda.
Por fin unos auriculares inalámbricos buenos y de clip, Xiaomi toma la tercera vía
Escucho mucho audio durante todo el día y, como persona civilizada que soy, trato de hacerlo con auriculares para no molestar a los que me rodean. Y seamos sinceros, así se escuchan mejor que con altavoces Bluetooth y similares. Pero como los auriculares TWS se me caen o me duelen, tal y como dije antes, me paso la vida atado a los auriculares clásicos gigantescos. Unos que cubren toda la oreja, porque son el formato más cómodo para mí, pero que, por desgracia, no soy muy fresquitos. Y sorpresa, estamos en verano.
Esto hace que salir a la calle con ellos sea una pequeña tortura cada día, pero Xiaomi me acaba de dar la alegría de lo que llevamos de año. Al fin una gran empresa de tecnología, una que sabe construir dispositivos de audio de alta calidad, se ha decidido a adoptar el formato de auriculares de clip. Un formato que parecía olvidado, arrinconado en las tiendas de auriculares y reservado para modelos muy muy baratos de dudosa calidad. Y frecuentemente, con cable. Porque auriculares con clip hay, pero inalámbricos hay pocos. Muy pocos.
Ocurre que Xiaomi ha lanzado al mercado los auriculares Xiaomi OpenWear, que se han presentado originalmente en China, como casi todo lo de su catálogo, pero que podemos tener en breve danzando por todo el planeta. O seremos nosotros los que dancemos, todo hay que decirlo, que para eso son auriculares. Unos auriculares deportivos con el agarre que yo necesito, el que se ancla a la parte de atrás de la oreja, abrazándola, y que no depende de cómo sea la forma de mi oreja por dentro. Por fin unos auriculares que no se me van a caer, que no me van a doler y que tendrán buena calidad de sonido.
Y en lo de que son deportivos van en serio. Con 7,5 horas de autonomía entre cargas, los OpenWear llegan con certificación IP54 para resistir al sudor, y cuentan con unas pequeñas patas recubiertas de silicona para que sean aún más cómodos. Ojo, porque hablamos de unos auriculares que soportan el códec LHDC para sonido de alta fidelidad, y también disfrutan de la certificación Hi-Res Audio Wireless. Si los intentaran hacer más para mí, los habrían diseñado en color rojo. Estoy deseando ya poder echarles el guante porque son, y no tengo ninguna duda a este respecto, los auriculares ideales para mí. Se acabaron las molestias, la incomodidad y el dolor. Gracias, Xiaomi.
En Mundo Xiaomi | Los mejores auriculares Xiaomi en relación calidad precio de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario