He probado auriculares ultracaros y los 14 pavos que me costaron los Redmi Buds 4 Lite han sido la mejor inversión

Una vez a la semana realizo este rápido mantenimiento para tener mis auriculares Xiaomi como el primer día 

Redmi Buds 4 Lite
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si a algo nos ha acostumbrado Xiaomi -¿se podría decir 'malacostumbrado'?, porque es difícil encontrarlo en otras marcas-, es a que la calidad no está reñida con los precios económicos. Y en sus manos, unos simples cascos de menos de 20 euros pueden rendir tan bien como otros que valen 3 veces más.

En mi caso me ha pasado con los Redmi Buds Lite 4, que han supuesto una sorpresa muy agradable tras probar modelos Premium de otras marcas incluso 10 y 20 veces más caros. Así que voy a contar por qué me han sorprendido.

Redmi Buds 4 Lite: estos intraurales no se me caen

Redmi Buds 4 Lite 3

Dotados con un aspecto similar a los AirPods 3 de Apple, con un diseño ergonómico intraural que se adapta a la curva del orificio externo del oido para que no te pese llevarlo por unas horas, los Redmi Buds 4 Lite montan unas varillas táctiles para su uso que han sido reducidas para reducir el riesgo de que se te caigan al llevarlos puestos. Y esta es la primera de mis pruebas de fuego para este tipo de cascos, sin duda.

Y vaya si la pasa bien, porque da igual que haga: corres, pesas, cardio, yoga, llegar tarde a Correos... No se me han caído ni una sola vez, y su diseño tiene mucho que ver. Al principio pensaba que se me caerían en cuanto girase la cabeza, porque me pasaba con los intraurales de botón que usaba antes y se supone se ajustan mejor. Pero no, estos han seguido ahí. Minipunto sin duda.

Sudor, lluvia y una ducha inesperada

Redmi Buds 4 Lite 4

Contando con certificación IP54 de resistencia al agua y al polvo y conectividad Bluetooth 5.3, los Redmi Buds 4 Lite montan la tecnología de Google Fast Pair para emparejarlos rápidamente con el móvil -que no tiene que ser necesariamente de Xiaomi, sino que se conectan a cualquier modelo con Android 6 o superior.

De hecho, aunque los tengo emparejados en mi Redmi Note 13 Pro 5G, suelo usarlos con mi otro móvil, de la marca Samsung. Y hasta los he conectado a mi Smart TV, PC, portátil, tablet Android, etc. Se han conectado rápidamente con todo, pero me gusta hacerlo en ambos móviles a través de la app Xiaomi Earbuds, la aplicación oficial de Xiaomi exclusiva de sus auriculares.

Descargar Xiaomi Earbuds app

Sobre todo ahora que se acerca el verano, tener unos cascos que aguanten el sudor es esencial. De momento son menos de dos meses los que los llevo usando, y cero problemas con el sudor. También con la lluvia, e incluso una vez que me los dejé puestos al ducharme. No es recomendable, pero la certificación IP54 funcionó a la perfección.

Calidad de videollamadas: mucha

Redmi Buds 4 Lite 5

Haciendo uso de unos drivers dinámicos de 12 mm afinados por el laboratorio de acústica de Xiaomi, Bluetooth y cancelación de ruido, mi problema con los anteriores auriculares era que en las llamadas y videollamadas, su micro recogía increíblemente bien el audio a mi alrededor -incluso en casa si tenía la ventana abierta y pasaba una moto despacio a 50 metros-, pero no mi voz. Y al ir por la calle, directamente me decían "no te oigo nada bien".

La primera llamada de audio que hice desde el móvil con los Buds Lite 4, la primera que salió bien. Y oye, ya no me dicen nada de la calidad, sino que al fin puedo usarlos como manos libres. Y lo mejor es sin duda la autonomía, ya que con una sola carga puedes usarlos 5 horas seguidas, y junto al estuche de carga tienes hasta 20 horas de uso  continuado antes de tener que recargar el estuche. O sea, que te van a durar días sin cargarlos seguro.

Redmi Buds 4 Lite, los más baratos del catálogo Xiaomi de auriculares

Screenshot 2024 06 05 205005

Otro elemento genial es el modo baja latencia, perfecto si juegas online en el móvil. Pero un par de apuntes que quiero hacer, porque no todo es perfecto -de hecho no existe lo perfecto. Para mí, los Redmi Buds Lite 4 tienen un par de pegas:

  • Su calidad sonora es buena, increíble por lo que valen, pero obviamente los modelos superiores se escuchan mejor. Ojalá tuviesen un poquito más de volumen máximo, porque con ruido alrededor se empieza a notar la falta de pegada.
  • Sus gestos de uso en la interfaz táctil son fáciles de aprender, pero le faltan dos esenciales: no puedes subir ni bajar el volúmen -muy raro esto-, ni retroceder o escuchar de nuevo la canción que acaba de terminar, sólo puedes pasar al siguiente tema.

¿El precio? Eso es una locura. Su precio oficial es de 29,99 euros, que de por sí está ajustadísimo. Ahora mismo Xiaomi España te los vende por 19,99€, y yo los pillé en una oferta de Amazon por 14€ justos. Y oye, los iba a tener sólo como auriculares de transición hasta hacerme con unos superiores, pero me han sorprendido tanto que de momento no los voy a cambiar. Si solo tuvieran las dos cosas que echo en falta, vaya locura serían ya.

En Mundo Xiaomi | Hace mucho que los auriculares Xiaomi no se me apagan estando en la calle: así compruebo la batería restante antes de salir 

Inicio