Con la llegada de Google TV hay mucha confusión para poder comprender cuáles son las diferencias con Android TV. Os explicamos en qué consisten
Hace ya varios años que Google nos presentó el nuevo sistema operativo de Google TV el cual venía en un principio a sustituir a Android TV, pero es que en la actualidad se siguen vendiendo televisores de ambos sistemas operativos. De hecho, muchos usuarios siguen teniendo dudas sobre cuáles son las diferencias entre ellos, y es precisamente lo que os venimos a resolver en este post.
Google TV es simplemente una variante de Android TV con un leve rediseño estético para conseguir que el manejo con nuestras televisiones sea un poco más cómodo y visual. En esencia, es como si en los móviles hablamos de la capa de personalización de HyperOS sobre Android, así que podríamos decir que es lo mismo pero con una careta puesta por encima.
Lo mismo pero con una cara más bonita
Como os decimos, tanto Google TV como Android TV son esencia el mismo sistema operativo pero con una interfaz ligeramente renovada. De hecho, en los dos podemos instalar exactamente las mismas aplicaciones, pero tanto la manera de mostrarlas en la pantalla principal como el diseño de todos los menús son diferentes.
Sin duda, el cambio más importante entre estas dos capas es el diseño de la pantalla principal. En el caso de Android TV nos encontramos directamente con una lista de aplicaciones y el contenido de cada una de ellas, mientras que en Google TV toda la información se organiza en diferentes apartados como son "Para ti, Directo, Películas y Series".
Por lo tanto, la idea es que Android TV se centra más en dividir el contenido por aplicaciones mientras que en Google TV da igual la aplicación en la que este contenido esté presente, ya que todo se muestra como si estuviese en un mismo lugar. De hecho, esto es algo que también podéis revisar desde la propia aplicación de Google TV y mandar el contenido a la televisión, algo que es un poco más engorroso en el caso de Android TV.
Además de ello, el diseño de los menús del sistema es diferente entre ambos sistemas operativos, pero casi al 100% podéis tocar los mismos ajustes. Esto es algo que se repite en prácticamente todos los apartados incluyendo las recomendaciones personalizadas de Google, Google Assistant con sugerencias que puedes ejecutar con el propio asistente e incluso un perfil infantil que puedes crear para mantener un control sobre el contenido que ven tus hijos.
En definitiva, ya has podido comprobar que, a pesar de que se haga una distinción por parte de la propia Google, estos dos sistemas operativos son muy parecidos en líneas generales. Podríamos decir que Google TV es un Android TV pero con una interfaz algo más moderna, pero en esencia vas a poder hacer exactamente lo mismo con los dos.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Por qué es nocivo para tu Xiaomi TV que la apagues y enciendas desde la regleta para ahorrar
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario