La guerra entre los servicios SVOD está disparada en una realidad en la que sobran plataformas de contenidos bajo demanda y falta dinero para estar suscritos a todas -esto es lo que cuesta ver Netflix, Max, Disney+ y otras al mes, un dineral. Y en esa guerra, sorprender con títulos- espectáculo de cine es un elemento clave.
Y es que, al igual que en el sector de los videojuegos pasa con las consolas, quien tenga el catálogo de exclusivos más atractivo gana el dinero de los usuarios. En este caso, Amazon Prime Video ha estrenado uno de los títulos que más fuerte debía de haber pegado este verano. Y lo hizo... Sólo que en vez de pegar, se la ha pegado a lo bestia.
La película de Borderlands en Prime Video de Amazon
De esos videojuegos que se presentan bajo un estilo visual y, en mitad de su desarrollo, deben volver a la mesa de diseño porque sus creadores no están convencidos, Borderlands apuntaba a un estilo visual fotorrealista y nos sorprendió cuando Gearbox y 2K le dieron ese aspecto Cel Shading que tan bien le sienta.
Una auténtica joya, esa primera visita al planeta Pandora -el juego se estrenó 2 meses antes que el Avatar de James Cameron- nos presentó un título FPS con muchos elementos roleros, disparos, exploración, Coop, looteo a saco y un aroma a Western Espacial y gamberro que ha sido la seña de identidad de la saga, extendida en varias entregas más.
Y con semejante 'lore', trama a lo caza del tesoro, escenarios y criaturas de ciencia ficción y personajes, era buen material para ser adaptado al cine o a la TV. Y así fue, solo que el resultado ha sido 'un poco' desastre por así decirlo...
Uno de los batacazos del año, pero, ¿es tan mala?
Estrenada el pasado mes de agosto, Borderlands ha sido el 5º mayor fracaso comercial del año, recaudando apenas 32 millones de dólares de un presupuesto de más de 100 millones. El film, con un 10% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes, ha supuesto el mayor 'bluff' de Eli Roth, que desde Hostel 1 no firma nada interesante. Y aunque visualmente está lograda y busca serle fiel al particular 'look' de los juegos, el problema es que la dirección de Roth no tiene garra y el guionista parece dormido, incapaz de generar emoción en las set pieces genéricas de acción a pesar del enorme material de partida con el que cuentan.
A su favor, aparte del diseño de producción, tiene un reparto esplendido y arriesgado, con actrices de mediana edad para papeles que cualquier otro estudio habría contratado a las Dakota Johnson o Sydney Sweeney de turno. Honestamente es un placer ver a Cate Blanchet (55 años) de Lilith, o a Gina Gershon (62) de Madd Moxie y como se lo pasan. Aunque la idea de poner a Kevin Hart de Roland es poco más que insultar a los fans a la cara.
Estrenada justo el jueves en Amazon Prime Video y con una duración ajustada de 1 hora y 40 minutos con créditos -parece que este año AL FIN están volviendo las pelis de menos de 2 horas-, Borderlands no va a tener secuela pronto precisamente, pero como siempre digo, lo mejor es ver las pelis por uno mismo/a para decidir si de verdad son malas o le acabas encontrando algo bueno. En mi caso, este sábado noche pienso visitar otra vez Pandora de la mano de Cate.
Ver Borderlands La Película en Amazon Prime Video
En Mundo Xiaomi | Llegan a España los nuevos televisores Xiaomi TV S Mini LED 2025, y ya sé qué modelo voy a meter en el salón
Ver 0 comentarios