Aunque al TDT tal y como lo conocemos le quedan dos telediarios, usar tu televisor para ver la TDT es uno de los usos más comunes. Por mucha plataforma de streaming que exista, los canales tradicionales se resisten a morir y ofrecen un entretenimiento directo y sin suscripciones de ningún tipo —y no olvidemos que el coste de Netflix y otras tantas no hace sino subir cada ciertos meses—. Ahora bien, ¿se puede ver la Sexta, Cuatro, La2 o Antena 3 desde tu Xiaomi TV Stick? La respuesta corta es sí, por supuesto.
De hecho, conviene recordar que tanto el Xiaomi Mi TV Stick como su portentosa versión Xiaomi Mi TV Stick 4K son capaces de convertir cualquier tele "tonta" en una smartTV compatible con el sistema operativo Android. Eso sí, tu conexión se realizará a través de tu red WiFi: es decir, no necesitas tener acceso a la antena ni conectar ningún cable al puerto coaxial, ya que todo se verá descargando datos desde tu tarifa de internet.
Tifivy, TDT Channels o MiTele, así puedes ver toda la TDT sin necesidad de antena
Tanto el Mi TV Stick como su versión 4K cuentan con 8GB de almacenamiento en los que puedes instalar decenas de aplicaciones, como si se tratase del espacio de tu propio móvil. Si, por el contrario, te has quedado sin almacenamiento, también te contamos cómo hacer espacio y liberar unos cuantos megas para instalar estas apps.
Así bien, existen dos formas de llegar a la misma solución: o descargar las aplicaciones que te recomendamos en tu móvil y usar éste como un mando a distancia, gracias a las funciones que Xiaomi ofrece con la app Mi Remote.
O bien puedes descargar el archivo apk de algunas de estas aplicaciones e instalarlo en tu Xiaomi Mi TV Stick siempre y cuando hayas activado las funciones o 'Modo Desarrollador' en la tele o en tu Mi TV Stick.
En cualquiera de las dos formas tendrás acceso a cientos de canales gratuitos en tu TV. Nuestra recomendación es que descargues el archivo instable de TDTChannels o Tivify. En ambos tendrás que activar la instalación de orígenes desconocidos.
El primero es un servicio gratuito que ofrece emisiones de calidad de todos los medios generalistas y varias alternativas de stream por cada canal. El segundo presenta una Guía TV y la posibilidad de grabar, pausar, avanzar y retroceder los contenidos de los canales generalistas de la TDT, e incluso ofrece la búsqueda por voz y stremear contenido a cualquier sistema compatible con miracast.
Pero aún hay más. A continuación mencionamos otras cuatro alternativas que seguro te encantarán y ofrecen, en total, más de 500 canales extra:
- Mitele: servicio con 10 canales en directo y un breve catálogo de series nacionales y extranjeras, películas y algunos eventos deportivos.
- Pluto TV: no ofrece canales generalistas pero sí presenta una enorme flota de canales con cientos de horas de contenido, pelis gratuitas y una cantidad de publicidad mínima: pelis de acción, comedia, drama, terror, juegos, deportes, música, niños —con tres canales dedicados al anime—, familiar, cocina —incluso documentales sobre el sector—, viajes, suspense, vida salvaje y realities, ahí es nada.
- Distro TV: la alternativa habitual a Pluto TV, ya que ofrece 154 canales gratis, algunos generalistas y algunos tipo pack con cine español y latinoamericano, dramas sureños, sector horrorfy, programación familiar y 'Tu Cine', sección con todo lo mejor.
- Photocall: se requiere tener instalado algún navegador en tu tele pero desde la web de Photocall.tv podrás ver cientos de canales nacionales e internacionales y disfrutar de ellos sin publicidad y a la máxima calidad compatible por su red.