Encasillarse puede ser un auténtico problema en el mundo de la actuación, porque salir del círculo de tu propio éxito puede llegar a arruinar tu carrera. La misma situación que “casi” vivió Matthew McConaughey cuando decidió cortar por lo sano y dejar de aceptar papeles “de guapo” le ocurrió a Richard Gere. Casi 50 años después del arranque de su carrera, Richard Gere aún lamenta haber protagonizado dos de sus mayores éxitos.
La carrera de Richard Gere iba al alza con papeles bastante diferentes entre sí en los que mostraba que era un actor bastante versátil. Allá por 1978, Gere protagonizó ‘Días del cielo’ de Terrence Malik, y más adelante se haría con el papel principal en la ‘American Gigoló’ de Paul Schrader. Pero tras ello, el actor tomo dos decisiones que a la postre resultarían, en su opinión, clave para su carrera. Y no en el buen sentido.
‘Oficial y caballero’ y ‘Pretty Woman’ casi acaban con la carrera de Richard Gere

Hace años, cuando corría el año 1993, Richard Gere concedió una entrevista a la revista Movieline. Tan sólo tres años después del lanzamiento, y explosión comercial y mediática, de ‘Pretty Woman’, el actor estadounidense explicaba a la revista que la elección de sus dos trabajos más exitosos le habían arruinado la carrera.
Richard Gere sentía que haber protagonizado tanto ‘Oficial y caballero’ como ‘Pretty Woman’ había provocado que nadie quisiera contratarlo para protagonizar otras películas:
“‘Pretty Woman’ es algo que nunca habría hecho. Tampoco ‘Oficial y caballero’. No tenía ningun interés en estos guiones. En ambos casos fue la misma persona la que llamó a mi puerta. El productor Jeffrey Katzenberg, que trabajó primero en Paramount y luego en Disney y uno de mis primeros amigos aquí y todavía lo es”
"En la época de Pretty Woman, ya había estado fuera de esto por un tiempo. Yo había dicho conscientemente: ‘Me voy para hacer otras cosas’. Y arruiné mi carrera hasta el punto de que casi nadie decía: ‘Hagamos que Gere haga esto’. Tuve que arrastrarme un poco para que me ofrecieran guiones".
De ambas producciones, una puede verse en estos momentos en streaming y todavía goza de muchísima popularidad. Hablamos de ‘Pretty Woman’. La película del año 1990 en la que comparte pantalla con Julia Roberts y Hector Elizondo, entre otros, está disponible tanto en Disney+ como en Movistar Plus+ y Max. También es posible alquilarla y/o comprarla tanto en la tienda de Apple TV como en Amazon.
En Mundo Xiaomi | Con un 8,5 sobre 10, esta obra maestra de la ciencia ficción puede llevarse el Oscar a mejor película de 2024 y la puedes ver en estas dos plataformas
Entrar y enviar un comentario