Conseguir más tiempo de autonomía sin cambiar la batería del aparato es el objetivo de cada nueva versión de un sistema operativo. Pasa en los ordenadores portátiles, las consolas, tablets, smartwatches, y por supuesto también en los móviles. Es el objetivo de Google con Android, Apple con iOS, y por supuesto Xiaomi con HyperOS.
Mejorar los procesos y hacerlos más efectivos para que consuman menos y así aumentar el rendimiento a la par que disminuir el consumo energético es uno de los objetivos que Xiaomi buscaba con HyperOS 2. Y según su presentación de ayer, parece que lo ha conseguido.
HyperOS 2.0, el ahorro energético
¿Cómo puedes estirar más la autonomía de un aparato que sigue con la misma batería? Mejorando los procesos de su sistema operativo, haciéndolos más eficientes. Los ingenieros de Xiaomi encargados de HyperOS 2.0 se han centrado mucho en este aspecto, y el SO introduce tres innovaciones tecnológicas fundamentales: HyperCore, HyperConnect e HyperAI.
El núcleo HyperCore introduce un programador de microarquitectura propio que analiza los conductos de instrucciones directamente desde la arquitectura del chip. Al optimizar los ciclos de tareas y la latencia de la memoria, reduce el tiempo de inactividad de la CPU en un 19%.
Con la nueva memoria dinámica de Xiaomi y funciones de HyperOS como Storage 2.0, los móviles Xiaomi con HyperCore van a poder abrir apps de forma más rápida al tiempo que mantienen un bajo consumo de energía en juegos. Y todo sin sacrificar la fluidez, ya que la IA de HyperAI está constantemente revisando que los procesos en el móvil son correctos y funcionales.
Más autonomía con la misma batería
El programador de microarquitectura desarrollado independientemente por Xiaomi se encargará de la optimización dinámica de la asignación de recursos entre CPU y GPU. Esta tecnología de programación se ajusta dinámicamente a las demandas de las distintas aplicaciones, lo que mejora tanto el rendimiento como la eficiencia energética.
El consumo de energía para las tareas que se ejecutan bajo una alta carga -como los juegos- podrá ser controlado por el sistema en fotogramas individuales, equilibrando eficazmente el rendimiento frente a la duración de la batería.
Con el lanzamiento de HyperOS 2.0 previsto de forma escalonada, estamos deseando poder instalarlo ya y comprobar de primera mano si esta eficiencia energética mejorada se traduce en que el móvil, la tablet o la Smart Band nos aguantan más tiempo.
En Mundo Xiaomi | HyperOS 2.0 ya es oficial y me muero por probar todas estas novedades y la nueva IA
Ver 0 comentarios