Llevo meses utilizando la pantalla siempre activa en mi Xiaomi y le he encontrado un inesperado uso sin el cual ahora no puedo vivir

He transformado mi móvil Xiaomi en el post-it del siglo 21 e interactivo

Tu Xiaomi tiene un montón de funciones escondidas, que es fácil no saber que están ahí. Y lo digo porque a mí me pasa, y me encanta bichear antes en MIUI, ahora en HyperOS, y descubrirle usos alternativos a funciones conocidas, como la Pantalla siempre activa.

Estrenada en los Nokia N86 por aquel ya lejano 2009 -aunque nos suene a la vuelta de la esquina-, la función de la pantalla siempre activa es esa misma: que el móvil esté mostrando una pantalla encendida y no en negro porque esté bloqueada. Es una función que suele consumir más recursos, pero a la que le he encontrado una enorme utilidad.

Cómo activar la pantalla siempre encendida en tu Xiaomi

  1. Entra en los 'Ajustes' de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO, tenga MIUI o HyperOS
  2. Baja y toca sobre el apartado 'Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo'.
  3. En la nueva ventana verás que puedes elegir algún tema ya creado,  usar una firma digital, mostrar el reloj, ya sea digital o analógico,  con animación o con texto plano, etcétera.
  4. Si quieres mostrar un mensaje, dentro del apartado 'Firma' puedes elegir cualquiera de los ya creados y editarlos.

Always on Display, qué opciones trae

La mejor  opción es aquella que nos permite crear un tema personalizado desde  cero, pudiendo insertar una imagen (en jpg o png) e incorporar texto. Pero hay mucho más. De hecho, algunas de las funciones disponibles son:

  • Alineación de texto, de izquierda a derecha, viceversa, hacia arriba o abajo, etc.
  • Cambiar el tamaño de la fuente, negrita y elegir distintos tipos de letra.
  • Aumentar o disminuir el espacio entre letras y el interlineado.
  • Crear escenas donde el texto vaya cambiando de color cada vez que  accedas al móvil, pudiendo aplicar estilos tipo neón muy llamativos.
  • Añadir (o no) los iconos individuales de las aplicaciones de mensajería  (WhatsApp, Instagram, Twitter, Slack, etc), fecha y hora y el porcentaje de batería restante disponible.
  • Posicionar el bloque de texto y el reloj en el margen superior, central o inferior de la pantalla.

Y otro puñado de funciones  geniales para que puedas combinar entre iconos, imágenes e ir probando  hasta encontrar el estilo que mejor se adapte a tus gustos.

Mi móvil Xiaomi convertido en el post-it del siglo 21

No se si os pasa, pero me cuesta acordarme de todos los eventos, sobre todo si tengo varios ese día. En casa suelo tener la pantalla del PC con las notitas Post-it esas de colores para no olvidarme. Pero hay momentos y entornos en los que no puedo hacer lo mismo. Y aunque suelo usar la alarma del móvil, he descubierto que la pantalla siempre encendida es un post-it del siglo 21 estupendo.

Tal y como habéis visto, en MIUI e HyperOS se puede editar el contenido que la Pantalla Siempre Activa va a mostrar. En mi caso, activo esta función cuando tengo cosas importantes en un mismo día, como un evento, una videollamada, una fecha límite de documentación, un embargo, etc. Los redacto como en un post-it, y el móvil, que siempre lo tengo al lado, me los está recordando constantemente.

Sí, esos días la batería me dura menos, pero a cambio me quedo siempre más tranquilo de que no voy a perderme nada importante. Luego, con desconectar la función basta para que el móvil vuelva a apagar la pantalla cada vez que lo bloqueo.

En Mundo Xiaomi | Tras  años cargando mi Xiaomi a diario he descubierto cinco reglas que han  cambiado para siempre la vida de la batería de mi móvil 

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi