Con la segunda versión de HyperOS llega un nuevo núcleo para el sistema escrito desde cero y que se centrará en disparar el rendimiento en cada esquina de tu Xiaomi
Desde que Xiaomi anunciase la muerte definitiva de MIUI, una gran duda ha asaltado la mente tanto de los usuarios de la marca como de los expertos del mercado. Si realmente estábamos ante una nueva capa, HyperOS, y no ante un sistema operativo nuevo construido sobre Android, ¿tenía sentido el salto en lugar de seguir perfeccionando MIUI? Xiaomi acaba de darnos la respuesta, y la respuesta llegará en HyperOS 2.0.
Xiaomi ya habló en el lanzamiento del primer HyperOS de que se habían tomado el tiempo necesario para construir HyperOS desde cero. Nada de basarse en versiones anteriores, de aprovechar lo que ya estaba hecho. HyperOS llegaba escrito desde el principio, partiendo únicamente de diseños del equipo de Xiaomi, y la llegada de HyperCore a HyperOS 2.0 justifica por completo este camino. Se trata de un arma interna de HyperOS 2.0 que disparará el rendimiento de los Xiaomi hasta niveles nunca vistos hasta ahora.
HyperCore revolucionará HyperOS 2.0
Gracias a reescribir el sistema de cero, con HyperOS se pudo, entre otras cosas, sacar gigas de donde no los había para aumentar el almacenamiento interno. Algo de lo que Xiaomi presumió cuando lanzó los Xiaomi 14. Pero ahora llega un nuevo sistema interno que promete incidir sobre diferentes partes del rendimiento de móviles y otros sistemas. HyperCore va a potenciar el rendimiento de los dispositivos, estirar la autonomía de sus baterías y más.
Embutido en HyperOS 2.0, HyperCore se ha programado desde cero. Se trata de un nuevo núcleo para la capa de Xiaomi que, según la propia compañía, optimizará al máximo tanto el rendimiento de los dispositivos como el consumo energético. Los dispositivos serán más veloces al tiempo que se ahorra energía, y esto redundará en móviles y tablets más fluidos, pero también en autonomías más extendidas.
El nuevo núcleo de HyperOS 2.0 incorpora también algo llamado ‘Pipeline Graphics Enhanced’, un nuevo sistema para el manejo de los gráficos del sistema que permitirá no sólo introducir nuevas animaciones sin perjuicio del rendimiento, sino que hará que toda la interfaz del sistema sea más suave. Este ‘Pipeline Graphics Enhanced’ también tendrá un efecto directo en los gráficos de los juegos que se ejecuten en móviles Xiaomi con HyperOS 2.0, prometiendo rendimientos nunca vistos hasta ahora.
Y si todo esto parecía poco, HyperCore también promete actuar sobre todos los sistemas de comunicaciones inalámbricos de los móviles con HyperOS 2.0. El nuevo núcleo mejorará la conectividad de datos móviles, la WiFi e incluso el Bluetooth. Todo será más estable, más veloz y más seguro que nunca. Porque sí, HyperCore también incorporará un nuevo sistema de cifrado de extremo a extremo para todo el sistema operativo. Un cifrado que blindará los Xiaomi de accesos no autorizados.
El nuevo HyperCore llegará integrado en el HyperOS 2.0 que estrenarán los Xiaomi 15 en unos días, aunque también aterrizará en otros dispositivos como la nueva Xiaomi Pad 7 o el Xiaomi Watch S4. Todos se presentarán el mismo día y todos prometen beneficiarse del nuevo núcleo del sistema, desarrollado desde cero. Un núcleo que va a disparar el rendimiento de HyperOS, haciendo que los nuevos Xiaomi sean todo un dolor de cabeza para la competencia. Y una gozada para sus usuarios.
Vía | XiaomiTime
En Mundo Xiaomi | La fecha del cambio en Xiaomi ya es oficial, este es el día en que se estrenará HyperOS 2.0
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario