He estado probando en mi Xiaomi los distintos centros de control de HyperOS, y de los dos me quedo con este

Por suerte, HyperOS te permite probar y elegir el que más cómodo te resulte 

hyperos centro de control
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un elemento que suele cambiar a cada nueva versión del software de Xiaomi, el Centro de Control es la interfaz que aparece al deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla. Y si tienes un móvil con HyperOS, podrás elegir entre dos tipos distintos de interfaz, según cómo la uses.

En uno, las notificaciones y los accesos a funciones están mezclados. Y en el otro, separados. Yo he estado unos días con uno y unos días con otro, y prefiero este sin duda.

El centro de control de HyperOS, versión antigua o nueva versión

En comparación con MIUI 14, creado sobre la base de Android 13, en HyperOS la pantalla introdujo el año pasado algunos cambios, como el estilo artístico de los iconos la reubicación de los interruptores de Wi-Fi y red de datos, el consiguiente acortamiento de los deslizadores de brillo y volumen y el añadido del mosaico de reproducción multimedia.

hyperos centro de control La versión clásica del Centro de Control, con las funciones y notificaciones mezcladas

HyperOS te ofrece dos formas distintas de usar el centro de control:

  • Versión antigua: Desliza hacia abajo la barra de estado para ver los interruptores y las notificaciones
  • Nueva versión: Desliza hacia abajo la barra de estado en la parte de la izquierda para ver las notificaciones. Desliza hacia abajo la barra de estado en la parte derecha para abrir el Centro de Control.

Nueva o Antigua, tú eliges

Lo más clásico en el centro de control es que, al deslizar hacia abajo el dedo por la parte superior de la pantalla, te aparezca el centro de control con su fila de botones de funciones que puedes expandir para ver más, y las notificaciones del sistema y entrantes en la parte inferior, todo mezclado.

hyperos centro de control La nueva versión, con el centro de control y sus funciones a un lado, y las notificaciones por otro

Pero la nueva versión te ofrece por un lado el acceso a las funciones y por otro el acceso a las notificaciones. Es decir, separa ambas cosas. Si deslizas el dedo hacia abajo por la parte izquierda de la cámara frontal, te aparecen las notificaciones. Si lo haces por la derecha, se despliega el centro de control.

En mi caso, he encontrado la nueva versión mejor y más intuitiva, ya que de esta forma no abro ambos, sino que si quiero ver las notificaciones, solo tengo que pasar el dedo por la parte izquierda de la pantalla. Y para el centro de control, por la derecha. Tras probar ambos, el nuevo me parece el más acertado para el uso que le doy.

¿Cuál preferís vosotros/as? ¿El clásico o el nuevo?

En Mundo Xiaomi | Éste es mi truco a la hora de cargar mi Xiaomi para que su batería aguante un poquito más cuando le queda menos del 10% 


Inicio