Digan lo que digan, HyperOS es mejor que OneUI en varios puntos clave, otra razón más para elegir Xiaomi frente a Samsung

Te contamos cuáles son los principales puntos a favor de HyperOS frente a OneUI para que puedas ver que Xiaomi supera incluso a un gigante como Samsung

One Ui Vs Hyperos 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay dos marcas que lo están haciendo especialmente bien en el territorio Android y eso se está viendo reflejado en las ventas que han cosechado ambas compañías durante todo el 2024. Xiaomi y Samsung (con permiso de Apple) están siendo las claras dominadoras de un mercado donde cada vez hay más opciones, pero ambas se están dando cuenta que se ha abierto una nueva batalla que va más allá de vender móviles: ofrecer un software duradero y con garantías.

Es por ello que las dos empresas han dado un giro de 360º en su política de actualizaciones y en la manera en la que sus capas de personalización ayudan a los usuarios a mejorar su experiencia. Sin embargo, después de mucho tiempo usando ambos sistemas operativos, personalmente pensamos que HyperOS están un pasito por encima de OneUI, y en este post os vamos a explicar las razones de por qué pensamos esto.

Punto 1: Xiaomi sigue siendo el rey de la personalización

Por muy bien que lo hagas a corto plazo, si existen otras marcas que llevan trabajando en una misma dirección desde hace muchísimo tiempo lo normal es que estén mucho más especializados que tú. Y esto es precisamente lo que ocurre con la personalización en los teléfonos Xiaomi, un aspecto que han desarrollado prácticamente desde que llegó la primera versión de MIUI y eso se nota muchísimo a la hora de configurar el teléfono.

One Ui Vs Hyperos 3

Y no sólo hablamos de la cantidad de ajustes diferentes que tenemos dentro de la capa de personalización, sino también de la aplicación de temas que viene instalada por defecto y con la que podemos cambiar prácticamente lo que queramos sin tener que pagar un sólo céntimo. Esto es algo que Samsung ha ido mejorando bastante a lo largo de las últimas versiones de One UI, pero ni de lejos llega al nivel de HyperOS.

Además, algo a destacar es que las opciones de personalización en HyperOS están mucho más a mano que lo que encontramos en One UI. En este último tenemos que indagar bastante a través de los menús del sistema, mientras que en HyperOS no tardaremos más de unos pocos segundos en encontrar lo que estamos buscando para poder ajustarlo como nos de la gana.

Punto 2: el centro de control de HyperOS nos da un extra más que interesante

Por suerte o por desgracia, para Xiaomi el sistema operativo de iOS siempre ha sido una referencia a la hora de diseñar su propia capa de personalización, y eso se nota especialmente en detalles como el centro de control. Y no ya por cómo se muestran las notificaciones (donde nos gusta un poco más Samsung por la gestión de la prioridad de cada una de ellas), sino sobre todo por unos controles mucho más fáciles de utilizar tanto por diseño como por tamaño.

One Ui Vs Hyperos

Samsung opta por aglutinar tanto las notificaciones como los diferentes controles del sistema en una misma página y nosotros mismos los tenemos que desplegar, mientras que Xiaomi nos da la opción de tener una segunda pantalla totalmente repleta de controles y funciones con los que podemos interactuar de una forma más sencilla.

Cambiar el volumen, el brillo de la pantalla, activar o desactivar el WiFi, acceder a la linterna... Todo esto se puede hacer de una forma mucho más cómoda a través del centro de control de HyperOS y, aunque parezca una tontería, nos da un extra de funcionalidad que se acaba agradeciendo bastante con el paso de los meses.

Punto 3: rendimiento y transiciones de la capa de personalización

Por último, y quizás el punto más importante a favor de HyperOS es el rendimiento de la propia capa. Y no queremos quitarle mérito ni mucho menos a One UI, pero es que tanto lo que ya tenemos con HyperOS como lo que se viene con HyperOS 2 está completamente a otro nivel, sobre todo en lo que a transiciones del sistema se refiere.

Samsung vs Xiaomi

Xiaomi ha mejorado muchísimo este aspecto con la llegada de HyperOS 2, y ya son muchos los usuarios que están reportando un grandísimo rendimiento en ese aspecto. Por lo tanto, si quieres experimentar la mayor fluidez posible con un teléfono inteligente, optar por el sistema operativo de Xiaomi te va a dar una mejor experiencia de lo que ofrece Samsung al menos a día de hoy.

En Mundo Xiaomi | Desde ya, en China el desbloqueo del bootloader de Xiaomi ha cambiado para siempre. No son buenas noticias

Inicio