Sus propios nombres lo indican: HyperOS Global y HyperOS China. Uno es la versión para los usuarios/as internacionales de los dispositivos Xiaomi en todo el globo, y otro es para el mercado doméstico de la compañía. Esto trae consigo una serie de diferencias dentro del mismo sistema operativo que es, y te contamos cuáles son.
La principal distinción entre las versiones Global y China radica en la inclusión de soporte multilingüe, por lo que es accesible y fácil de usar para personas de diversos orígenes lingüísticos. Pero hay más, así que vamos a repasarlas:
Los servicios de Google, existentes en una y restringidos en la otra
Google Play Store, Google Maps y otros servicios de Google están disponibles en HyperOS Global, y es algo que damos por sentado. Esto garantiza que puedas acceder a estas apps y servicios sin restricciones regionales algunas. Pero si en vez de la versión global del SO descargas la versión china, notarás la ausencia de todos estos servicios.
Hecho a medida para el mercado nacional chino, debido a las restricciones impuestas por el gobierno chino a ciertos servicios de Google, HyperOS China viene con servicios alternativos desarrollados por empresas locales para llenar ese vacío.
App específicas para el mercado chino
Otra diferencia es que HyperOS China incluye funciones o aplicaciones específicas de la región, adaptadas específicamente a las necesidades de los usuarios chinos. Esto va desde la integración con plataformas de medios sociales locales como por ejemplo Weibo -el Twitter / X chino- hasta asociaciones con desarrolladores de aplicaciones chinos, ofreciendo una experiencia de usuario única que se alinea con las preferencias del mercado local.
Búsquedas, mensajes SMS y contactos
En la versión china de HyperOS tienes una aplicación para búsqueda, otra para mensajes y otra para contactos, pero en la versión global éstas han sido sustituidas por la aplicación de Google, que centraliza estas tres funciones.
¿Global o China? Depende de dónde estés
Aunque HyperOS Global e HyperOS China pueden compartir una interfaz visual similar, sus distinciones ponen de relieve el esfuerzo de Xiaomi por ofrecer una experiencia personalizada basada en la ubicación y las preferencias del usuario. Elegir HyperOS Global o HyperOS China depende más bien de factores como la ubicación geográfica, las preferencias de idioma y los servicios a los que se dé prioridad.
Vía | Xiaomiui
En Mundo Xiaomi | Los proyectos de POCO HyperOS y Redmi HyperOS han sido cancelados por una buena razón: el nuevo sistema operativo de Xiaomi se unifica