Tras más de medio año desde su estreno oficial, HyperOS 1.0 ha llegado a decenas de modelos Xiaomi, Redmi y POCO, con un software basado en Android 14. Incluso hay smartphones con 4 años en el mercado que también lo tienen -aunque haciendo un poquito de 'trampa', ya que es HyperOS 1 basado en Android 13.
Una de las novedades más destacadas que el nuevo SO trae consigo es su centro de control renovado. Pero, si tu smartphone no ha sido candidato a tener HyperOS y no puedes actualizarlo más allá de MIUI 14, aún tienes una posibilidad de usar no el nuevo SO, pero tener una parte: su centro de control.
El centro de control de HyperOS
Un elemento que suele cambiar a cada nueva versión del software de Xiaomi, el Centro de Control es la interfaz que aparece al deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla. En comparación con MIUI 14, creado sobre la base de Android 13, en HyperOS la pantalla permanece prácticamente inalterada salvo por algunos cambios, como la reubicación de los interruptores de Wi-Fi y red de datos, el consiguiente acortamiento de los deslizadores de brillo y volumen y el añadido del mosaico de reproducción multimedia.
Un elemento que destaca de HyperOS son sin duda las nuevas transiciones, como la introducción de una elegante animación inspirada en iOS para el gesto de deslizar hacia abajo, rediseñando la forma en que desbloqueamos el terminal.
Alejándose de las animaciones tradicionales de MIUI, HyperOS añade un toque distinto a transiciones como el desbloqueo: cuando deslizas el dedo hacia abajo para acceder al Centro de Control, te salta una animación visualmente agradable y fluida.
Cómo instalar el centro de control de HyperOS en cualquier móvil Xiaomi, Redmi o POCO
¿Se puede hacer eso? Se puede, y te vamos a enseñar cómo, porque es un proceso sencillísimo:
- Lo primero es entrar en esta página web para descargar el centro de control en formato APK.
- Dale al botón Descargar
- Una vez lo tengas, pulsa el botón Abrir para instalarlo en tu Xiaomi, Redmi o POCO
- ¿Te ha saltado una notificación? Eso es porque seguro que no tienes configurado el navegador del móvil que estás usando para instalar aplicaciones desconocidas
- De los dos botones que aparecen en pantalla, pulsa en el botón Ajustes
- Activa la función de la opción Autorizar de esta fuente.
- Se te abrirá una nueva ventana para que des permiso a que se instalen aplicaciones de fuentes desconocidas. Pulsa en Ok.
- Otra ventana pop-up se te abrirá bajo el título 'Plug-in de la interfaz del sistema'
- Pulsa en el botón Actualizar y reinicia el smartphone
Y ya está. De esta forma, en cuanto vuelvas a estar en el escritorio del terminal, desliza el dedo hacia abajo desde arriba y verás tu nuevo centro de control HyperOS en tu smartphone MIUI.
En Mundo Xiaomi | Este es el ajuste semi-oculto de MIUI e HyperOS que te reduce el estrés ante el pánico de quedarte sin batería en tu Xiaomi
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 3 Comentarios