Ayer, Xiaomi soltó la bomba con el anuncio de su HyperOS, una nueva capa de personalización que está llamada a ser la sustituta de la veterana MIUI, con la que llevamos 13 años, desde que en 2010 se fundó Xiaomi y empezó a lanzar sus primero smartphones. Un anuncio parco en detalles, ya que vimos el nombre, el logo oficial y ya está: LEi Jun no quiso entrar en más detalles.
Pero ni un día, ni siquiera 24 horas después, ya tenemos un vistazo al nuevo Centro de Control en la interfaz de usuario de HyperOS. Y sabemos el estilo de sus iconos, porque se ha filtrado en la red no sólo capturas y vídeos mostrando pantallazos de la nueva UI, sino una APK que puedes descargar e instalar para probarla por ti mismo/a que ya circula por foros, vídeos de YouTube y servicios de descarga como Mediafire.
El Centro de Control de HyperOS
Un elemento que suele cambiar con las nuevas actualizaciones de software de Xiaomi es el Centro de Control, la pantalla que aparece al deslizar el dedo hacia abajo. En comparación con la actual MIUI 14, creado sobre la base de Android 13, en HyperOS la pantalla permanece prácticamente inalterada salvo por algunos cambios, como la reubicación de los interruptores de Wi-Fi y red de datos, el consiguiente acortamiento de los deslizadores de brillo y volumen y la adición del mosaico de reproducción multimedia.
Un elemento que destaca de HyperOS son sin duda las nuevas transiciones, como la introducción de una elegante animación inspirada en iOS para el gesto de deslizar hacia abajo, rediseñando la forma en que desbloqueamos el terminal. Alejándose de las animaciones tradicionales de MIUI, HyperOS añade un toque distinto a transiciones como el desbloqueo: cuando deslizas el dedo hacia abajo para acceder al Centro de Control, te salta una animación visualmente agradable y fluida.
Una sensación cercana a MIUI 12
El centro de control de HyperOS rediseña también los atajos rápidos, regresando a una disposición de desplazamiento hacia abajo que recuerda a MIUI 12, con un acceso eficaz y eficiente a diversas funciones del móvil. Además del Centro de Control, las capturas de pantalla nos muestran otros detalles de la interfaz gráfica como menús y aplicaciones del sistema como el calendario, el tiempo, la calculadora, el gestor de archivos, etc.
Con muchas animaciones de transición, la verdad es que la pantalla de inicio de estilo minimalista hace entrever un rediseño visual alejado de MIUI, pero cuando empiezas a toquetear, ves que por ejemplo la distribución dentro del panel de accesos rápidos apenas cambia.
HyperOS, más cambios funcionales que visuales
La intención según Lei Jun, CEO de Xiaomi, con HyperOS no es tanto revolucionar la interfaz gráfica, sino más bien democratizar el ecosistema Xiaomi aglutinando a todos sus productos bajo un mismo sistema operativo, desde móviles a neveras, desde patinetes al futuro Xiaomi Car.
Tras ser anunciado ayer, aún queda mucho para saberlo todo de HyperOS, desde si todos los móviles que iban a poder actualizar a MIUI 15 lo harán a HyperOS, hasta todo el alcance de esta nueva capa basada en Android. Pero este primer vistazo nos hace ver que las transiciones, animaciones y el diseño redondeado en los elementos de la UI buscan una capa con mucha fluidez y celeridad en cuanto a la navegación.
En Mundo Xiaomi | Xiaomi HyperOS: todo lo que sabemos del nuevo sistema operativo que reemplazará a MIUI y llegará también a los coches eléctricos
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 1 Comentario