Aunque no parece tan antigua, lo cierto es que la idea del café en cápsulas nació en 1986 con la primera máquina de Nespresso. Y hoy día, existe un mercado enorme para aquellos/as que buscan tener en casa una experiencia más tipo cafetería, y no solamente abrir el bote de café. Xiaomi lo sabe, y en su ecosistema tenemos también cafeteras de cápsula. De hecho, la última la presentó el verano pasado.
Pero estamos ya en 2025, y hay que renovar el catálogo. Por ello, y dado que esta semana es la elegida por la compañía para presentar cosas como su próximo tope de gama o su siguiente coche eléctrico, Xiaomi también ha aprovechado para introducir su siguiente máquina de café. Y ojalá nos llegue, porque me he enamorado.
Hacerte un café en sólo 25 segundos, lo nuevo de Xiaomi
Con un diseño elegante, la Mijia Capsule S1 sólo mide 33,2 × 9,0 × 21,2 cm de largo, y lo que nos ha vuelto locos es justo parte de su diseño, ya que en uno de los paneles laterales de la máquina, Xiaomi ha colocado hay un estante magnético para cápsulas donde se pueden almacenar hasta 20 cápsulas de café, manteniéndolas mejor ordenadas y accesibles. Y, sobre todo, dándole un toque visual único al aparato.

Equipada con una potente bomba de agua de 20 bares, la máquina garantiza una extracción uniforme del sabor de los granos de café, y cuenta con un sistema de calentamiento rápido de 1250W, capaz de alcanzar la temperatura óptima de preparación en tan solo 25 segundos.

Espresso o largo, tú eliges
Además, Xiaomi ha integrado un sensor de temperatura NTC y un algoritmo PID para "proteger contra la sobreextracción y proporcionar un sabor de café óptimo y auténtico". La máquina está diseñada para tener dos volúmenes preestablecidos:
- 40 ml (espresso)
- 110 ml (café largo)
No obstante, el aparato te da libertad para modificar el volumen según tu estilo y preferencia de café, por si te apetece más cantidad que un simple espresso pero no tanta como un café largo.

La Mijia Capsule Coffee Maker S1 está ya a la venta en China, a 499 yuanes, unos 65 euros, un precio enormemente atractivo para un aparato que ojalá salga de China y llegue a Occidente. Porque la idea de poder disfrutar un Espresso hecho en apenas 25 segundos es tentadora.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Cuántos años tenías cuando descubriste que se puede hacer un huevo duro en la freidora de aire sin una gota de agua
Entrar y enviar un comentario