Aunque en España priman el 6 de enero y los Reyes Magos, es innegable que Papa Noel y los regalos de Navidad han cobrado mucho auge, y hay gente que prefiere regalar el 24 y así disfrutar de ellos todas las navidades. Y uno de los regalos y auto-regalos tecnológicos más comunes es un smartphone.
¿Buscas un terminal para regalar o auto-regalar que sea un BBB en toda regla, Bueno, Bonito y Barato? Pues de las tres marcas que tiene Xiaomi, te vamos a recomendar uno de cada, siempre ajustado a un presupuesto equilibrado entre económico y prestaciones.
El más económico, POCO M5 de 4GB de RAM
La gama Xiaomi más orientada al demográfico de la juventud, POCO es la sub-marca Xiaomi más joven de las tres, y sus terminales destacan por las pantallas y cámaras de fotos. De su catálogo te recomendamos el POCO M5, un terminal eficiente, bien acabado y con un precio ajustadísimo. Y además cumple con el estándar mínimo que recomendamos en móviles económicos: que tenga al menos 4GB de RAM -ciertamente un móvil con 2-3GB de RAM también vale, pero para los estándares actuales se queda falto de potencia-, y carga de más de 10W.
Con un diseño muy llamativo, el POCO M5 monta una pantalla FHD+ DynamicSwitch de 6,58 pulgadas, con un diseño DotDrop que ilustra el notch o pestaña superior en forma de gota de agua que aloja la cámara frontal Selfie de 5 megapíxeles. Una pantalla que además posee una tasa de refresco de 90 Hz, algo que no se suele ver en este rango de precios.
POCO M5 dispone de un procesador MediaTek Helio G99, muy eficiente para la multitarea y juegos en general. A eso ayuda los 4GB de memoria RAM de este modelo en particular y sus 128GB de espacio interno de almacenamiento. Su apartado fotográfico consta de una cámara triple con lente principal de 50 megapíxeles, lente de profundidad de 2MP y Macro de 2MP para captar detalles. A eso hay que añadirle elementos de seguridad biométrica como desbloqueo facial mediante IA, un cómodo sensor de huella dactilar lateral, y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.
XIAOMI Xia Poco M5 64-4-4G-ye M5 LTE 64/4GB Yellow
Redmi Note 12, el favorito de la comunidad
No por nada estás siempre en los listados de los más vendidos en Amazon todo el año. El Redmi Note 12 es uno de los móviles Xiaomi que mejor sabor deja entre sus compradores. Y te lo recomendamos porque por su precio tiene un pantallón de lujo y 8GB de RAM, lo que supone potencia de sobra para ejecutar HyperOS de forma eficiente y cualquier app que salga.
Un terminal estrenado este año, el Redmi Note 12 entra por los ojos con su diseño y su pantalla AMOLED brillante y colorida, destacando la frecuencia de actualización de 120 Hz, algo que aseguramos que esa tasa de refresco por este precio es prácticamente imposible de encontrar. El panel FHD+ de 6.67 pulgadas con DCI-P3 ofrece una amplia gama de colores, por lo que ver vídeos es un placer.
Equipado con un procesador móvil Snapdragon 685 de 6nm con una CPU de 2,8 GHz, Redmi Note 12 brinda una experiencia multitarea eficiente y sin problemas ya quieras usar sus funciones de fotografía, juegos, audio o multimedia. Y para que todo aguante, una enorme batería de 5000 mAh y carga rápida de 33W para alcanzar el 100% de carga en poco más de 1 hora.
¿Y qué tal anda de cámaras? Incluso en su gama más económica, Xiaomi nunca descuida este aspecto, y su Redmi Note 12 tiene un módulo de triple lente con cámara principal de 50MP, cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP, más la cámara Selfie frontal de 13MP microperforada en la propia pantalla.
Xiaomi SMARTPHONE Xiaomi REDMI NOTE 12 8GB/256GB DUAL VERDE
Xiaomi 13 Lite, potente, sobrado y ajustado de precio
Si lo que quieres es un terminal tipo gama alta, pero no tienes el presupuesto que necesitan y tu tope son unos 500 euros, la respuesta viene en forma de móvil de gama media con aspecto Premium y precio bien ajustado: el Xiaomi 13 Lite lo podemos definir como la versión más barata del tope de gama Xiaomi de 2023, y es eso mismo: te da la opción de tener una experiencia de móvil de gama alta sin arruinarte ni pagarlo en 2 años.
El Xiaomi 13 Lite tiene un diseño 3D curvado ultrafino en ambas partes, frontal y trasera, con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,55 pulgadas y hasta 120Hz de tasa de refresco, compatible además con HDR10+ y Dolby Vision Atmos, lo que la convierte en ideal para ver contenidos de series, películas, directos de YouTube o streamings de Twitch.
El terminal es pura potencia al montar un procesador Snapdragon 7 Gen 1 de 8 núcleos que te permite jugar y darle a la multitarea sin problemas de rendimiento gracias también a los 8GB de RAM -que ya hay que ir pensando en la actualización a HyperOS. Y con la idea de no descuidar la cámara frontal, el Xiaomi 13 Lite trae una cámara selfie de doble lente con un Ultra Gran Angular de 32 megapíxeles y un sensor de profundidad de 8MP más dos pequeñas antorchas que Xiaomi ha montado en la parte superior del frontal para una buena iluminación.
La cámara principal está compuesta de un módulo de triple lente con una cámara ultra gran angular de 8MP, una lente macro de 2MP y una lente principal Gran angular de 50MP. Todo ello alimentado por una batería de 4500 mAh con carga rápida de 67W para recargar el móvil al 100% máximo 40 minutos.
Xiaomi 13 Lite 5G 256GB/8GB RAM Dual-SIM blau
En Mundo Xiaomi | Ésta es la app que siempre instalo en mi Xiaomi para encontrar las mejores ofertas en mis compras navideñas