Xiaomi Watch S1 Active vs Xiaomi Mi Watch: en qué se diferencian y cuál elegir según tus necesidades

Xiaomi renovó hace algunos meses su catálogo de smartwatches con la llegada del Xiaomi Watch S1 y el Xiaomi Watch S1 Active, siendo este último el sucesor el popular Xiaomi Mi Watch que tantas alegrías le ha dado a la marca tras su lanzamiento durante el pasado año.

Por ello, en este post vamos a contarte qué ha cambiado en esta nueva generación para que sepas si merece o no la pena comprar el nuevo Xiaomi Watch S1 Active por delante del modelo que conocíamos hasta ahora, analizando desde los cambios a nivel de diseño hasta las novedades a nivel de funciones que encontramos en este nuevo reloj.

Xiaomi Watch S1 Active y Xiaomi Mi Watch, comparativa de características

XIAOMI WATCH S1 ACTIVE

XIAOMI MI WATCH

DIMENSIONES Y PESO

46,5 x 47,3 x 11 mm
36,3 gramos

45,9 x 53,35 x 11,8 mm
32 gramos

PANTALLA

AMOLED de 1,43 pulgadas
466 x 466 píxeles

AMOLED de 1,39 pulgadas AMOLED
454 x 454 píxeles

BATERÍA

470 mAh
Duración típica de 12 días

420 mAh
Duración típica de 16 días

RESISTENCIA

5 ATM

5 ATM

SENSORES

Sensor cardíaco
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor magnético
Barómetro
Luz ambiental
Medición SpO2
GPS de doble banda
Seguimiento del sueño

Sensor cardíaco
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor magnético
Barómetro
Luz ambiental
Medición SpO2
GPS / GLONASS
Seguimiento del sueño

DEPORTE

Hasta 117 modos deportivos

Hasta 117 modos deportivos

OTROS

Bluetooth 5.1 Chip NFC para pagos móviles Compatibilidad con Amazon Alexa
Micrófono y altavoz para contestar llamadas
Apps descargables desde Mi Fitness

Compatibilidad con la app de Mi Fitness
Más de 100 watchfaces a elegir

PRECIO

199,99 euros

109 euros

Xiaomi Mi Watch Pantalla 1.39" AMOLED, Medición de Nivel de oxígeno en Sangre, y seguimiendo de 100+ Ejercicios, Color Negro

Un diseño mucho mejor aprovechado con funciones que no encontramos en el Xiaomi Mi Watch

Como se puede apreciar en las imágenes de ambos dispositivos, tanto el S1 Active como el Mi Watch tiene un diseño realmente similar entre sí, estando los dos modelos construidos íntegramente en plástico, donde la mayor diferencia la tenemos en los botones laterales mucho mejor integrados en el nuevo modelo y un altavoz y micrófono trasero para poder contestar llamadas e interactuar con Alexa en el S1 Active.

Más allá de ello, ambos relojes son prácticamente calcados, contando con un peso apenas cuatro gramos mas pesado en la nueva generación y, eso sí, un mejor aprovechamiento del panel con respecto al cuerpo, otorgándole al S1 Active de una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas por las 1,39 del modelo anterior, aunque a la práctica ambas dan una experiencia realmente similar.

Donde sí que vamos a tener que prestar especial atención es en las funcionalidades extra que ofrece la nueva generación, pudiendo no sólo contestar llamadas desde el reloj o interactuar con el asistente de Alexa, sino que incluso incluye chip NFC para poder realizar pagos móviles sin necesidad de nuestro teléfono o la posibilidad de descargar apps desde la herramienta de Mi Fitness.

Por lo tanto, éstas serán las principales características por la que tendremos que pagar ese extra de dinero de la nueva generación, cobrando especial importancia la posibilidad de poder realizar pagos móviles desde el reloj, algo que a día de hoy muy pocas compañías pueden ofrecer con sus modelos.

Por lo demás, ambos modelos ofrecen prácticamente lo mismo: más de 100 actividades deportivas para poder registrar nuestra actividad física, mismos sensores aunque con un desempeño algo más avanzado en el caso del S1 Active, e incluso una batería que, si bien es claramente superior en el caso del Mi Watch original, podrán sobrepasar la semana de uso sin demasiado inconveniente en los dos modelos.

Un precio bastante más alto en el S1 Active, aunque con funciones extra que son claves

Como veis, no es que la nueva generación suponga un salto adelante gigantesco con respecto a lo que teníamos en el Xiaomi Mi Watch, pero sí que es cierto que esas funciones extra de las que os hemos hablado acaban siendo claves para que (bajo nuestro criterio) acabe mereciendo la pena ese desembolso extra.

Y precisamente hablando de esa diferencia de precio, tenemos que tener en cuenta que el nuevo Xiaomi Watch S1 Active puede conseguirse por un precio oficial de 199,99 euros mientras que, en el caso del Mi Watch, es bastante sencillo encontrarlo por en torno a los 100 euros, por lo que tenéis que pensar bien si en vuestro caso os merece la pena gastar más para poder utilizar esa funciones.

Xiaomi Mi Watch Pantalla 1.39" AMOLED, Medición de Nivel de oxígeno en Sangre, y seguimiendo de 100+ Ejercicios, Color Negro

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi