Xiaomi también tiene un monitor profesional de 27 pulgadas y (por suerte) no es tan caro como el nuevo Apple Studio Display

Como ya muchos sabréis, ayer mismo tuvo lugar un nuevo evento de Apple en el que la compañía presentó en sociedad a varios nuevos equipos relacionados con la telefonía móvil, tablets e incluso ordenadores completos, pero en este caso vamos a centrarnos en su nueva Apple Studio Display, un monitor de 27 pulgadas con resolución 5K con un precio bastante elevado.

Xiaomi es una de esas empresas que tiene alternativas prácticamente a todos los productos de otras grandes marcas y, como no podía ser de otra manera, cuenta con un monitor profesional que cuesta la tercera parte de este nuevo producto de Apple ofreciendo una calidad bastante destacable, por lo que nos hemos preguntado: ¿Merece la pena gastarse tanto dinero en una pantalla teniendo otras de gran nivel por mucho menos precio? Veámoslo.

Apple Studio Display vs Xiaomi Monitor Ultra Clear 4K, comparativa de características

APPLE STUDIO DISPLAY

XIAOMI MONITOR ULTRA CLEAR 4K

DIMENSIONES Y PESO

622.7 x 478.5 x 168 mm
6.31kg

612.9 x 514.9 x 200 mm
6.44kg

PANEL

LCD IPS de 27" con resolución 5K (5.120 x 2.880 píxeles)
Tecnología True Tone
Gama cromática amplia DCI-P3

LCD IPS de 27" con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles)
100% sRGB
99% Adobe RGB
99% DCI-P3
Certificación PANTONE y compatibilidad con DisPlayHDR 400
Certificación TÜV Low Blue Light

RESOLUCIÓN

5K (5.120 x 2.880 píxeles)

4K (3840 x 2160 píxeles)

FRECUENCIA DE REFRESCO

60 Hz

60 Hz

BRILLO MÁXIMO

600 nits

400 nits

CONECTIVIDAD

1x Thunderbolt 3 (USB C, 96W)
3x USB-C hasta 10 Gb/s

1x DisplayPort 1.4
1x HDMI 2.1
2x USB-A
1x USB-C
Jack de 3.5 mm

AUDIO

Seis altavoces, estéreo, Dolby Atmos
Tres micrófonos
Compatibilidad con "Oye Siri"

-

OTROS

Cámara incorporada Ultra gran angular de 12 Mpx y campo de visión de 122º f/2.4
Soporte con inclinación ajustable (incluido)
Soporte con inclinación y altura ajustables (opcional)
Adaptador de montaje VESA (opcional)

Peana con rotación de hasta 90°
Elevación manual del panel
Anclaje de pared de tipo VESA

PRECIO

Desde 1.779 euros

485 euros al cambio

Dos monitores parecidos en tamaño, pero muy diferentes en todo lo demás

No hay duda que ambos productos están orientados a un sector de usuarios bastante profesional, y eso es algo que podemos comprobar desde un primer momento viendo los diseños de estos monitores, los cuales están construidos íntegramente en metal y con una conectividad física bastante completa.

Algo interesante es que, si bien por defecto ambos vienen con peanas tradicionales ajustables en inclinación, sólo la Xiaomi puede ser colocada en formato vertical con la configuración con la que llega de fábrica, mientras que Apple opta por diferentes soportes aunque, eso sí, tendremos que desembolsar un precio extra por ellos.

Por supuesto, ambas son completamente compatibles con anclajes de tipo VESA para su montaje en diferentes accesorios de escritorio, y la mayor ventaja de la Xiaomi a nivel físico es que cuenta con unos botones que incluyen diferentes accesos directos para cambiar la configuración del panel a nuestro gusto, algo que tendrá que hacerse desde el propio sistema en el monitor de Apple.

Eso sí, donde claramente se desmarca el Apple Studio Display es en la incorporación en primer lugar de una cámara frontal de 12 Mpx y campo de visión de 122º para poder realizar videollamadas sin la necesidad de periféricos externos, así como la inclusión de un sistema de seis altavoces estéreo.

Esto es algo de lo que directamente la opción de Xiaomi no puede disfrutar, y sin duda hace la diferencia, ya que este sistema es compatible con tecnología Dolby Atmos con lo que promete dar una experiencia de primer nivel en este sentido.

Además, añadido a esa cámara frontal que os comentábamos, también tenemos disponibles un sistema de tres micrófonos con los que podremos realizar videollamadas sin necesidad de micrófonos externos además de poder interactuar con Siri, quizás algo que no buscan los usuarios que buscan un monitor de alta calidad, pero que sin duda es un añadido muy a tener en cuenta.

Pero, fuera de estas novedades, en ambos casos tenemos paneles que prometen una calidad de visualización de primer nivel, con una resolución ligeramente superior en el caso del modelo de Apple (5K vs 4K), un brillo realmente similar (de nuevo un poco por encima por el lado del Studio Display) y en general unas tecnologías asociadas que prometen una experiencia top.

Sin duda, el precio marca completamente la diferencia entre ambos

Llegados a este punto, debemos tener en cuenta que, si bien ambos monitores están orientados a un uso profesional, la opción de Xiaomi es sustancialmente más barata, aunque es cierto que se deja por el camino esa cámara y sistema de altavoces que encontramos por el lado de Apple.

Otro problema importante es que, al menos por el momento, el Xiaomi Monitor Ultra Clear 4K no se vende en el mercado Europeo, aunque creemos que tiene todo el sentido lanzarlo más pronto que tarde para luchar de tú a tú en este segmento, y más teniendo en cuenta que su precio oficial en China es de 485 euros al cambio, unos 1.300 euros menos de los que vamos a tener que desembolsar por el monitor de Apple.

Por lo tanto, tendremos que valorar si esos 1.300 euros de diferencia merecerá o no la pena en nuestro caso si buscamos simplemente un panel que nos de una experiencia de visualización de primer nivel, aunque desde nuestro lado os decimos que con ese dinero, podemos añadir un sistema de altavoces externo e incluso una cámara bastante superiores al integrado en el Apple Studio Display.

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi