Después de una espera que para muchos ha sido algo larga, el nuevo Xiaomi 13 Ultra ha sido presentado en China demostrando de lo que es capaz la firma asiática a día de hoy ya que, como sabéis, Xiaomi ha puesto toda la carne en el asador en este teléfono inteligente.
De hecho, este smartphone es superlativo en todos y cada uno de los apartados en los que puede brillar un móvil a día de hoy. Por ello, os vamos a contar en este post cuáles son los cinco puntos que más nos han gustado sobre él para poder hacernos una idea de cómo es el que probablemente sea el mejor teléfono Android a día de hoy.
La excelencia del diseño llevado al más alto nivel
Esto no es un Xiaomi 13 Pro premium, es algo completamente diferente. La compañía ha querido elevar el 13 Ultra al siguiente nivel, pensando mucho más en ofrecer una experiencia de cámara fotográfica en un teléfono inteligente por encima de la estética tradicional.
De hecho, para remarcar esta idea, Xiaomi ha lanzado un pack de accesorios limitado a ciertas unidades que incluye diferentes añadidos al teléfono que mejorarán nuestra experiencia fotográfica gracias a la versatilidad y comodidad que éstos ofrecen.
Entre ellos, podemos encontrar una funda con un botón disparador remoto vía bluetooth que nos recuerda a una cámara de Leica, una empuñadura que podemos acoplar para tener un mejor agarre, una cuerda para poder agarrarlo en nuestra muñeca e incluso diferentes filtros que funcionan con rosca y que podemos colocar delante de las lentes para conseguir mejores resultados.
Pero no todo se queda aquí, ya que el terminal en sí también cuenta con un diseño exquisito. Xiaomi ha decidido incorporar en su parte trasera un recubrimiento anti bacterias con tecnología nanotech de silicona el cual mejorará en gran medida el agarre del teléfono y su resistencia ante la suciedad, una solución tremendamente bonita y útil en el día a día.
El hardware que esperábamos, pero un pasito más allá
Es cierto que no había muchas dudas que Xiaomi iba a elegir al Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 como cerebro principal de este dispositivo, pero debéis saber que también tenemos disponible diferentes versiones que llegan hasta los 16 GB de RAM LPDDR5X y 1 TB de almacenamiento UFS 4.0, elementos que completan un hardware de primera categoría.
Además, toda esta potencia hay que alimentarla como se merece, y la marca ha decidido incluir una más que generosa batería de 5.000 mAh acompañada de tecnologías de carga rápida de hasta 90 W vía cable y 50 W de manera inalámbrica. Por lo tanto, llegar al final del día con este móvil no va a ser una utopía, y eso en la gama alta es de agradecer.
Archivos pesador necesitan altas velocidades de transferencia, y para esto está el USB-C 3.2
Si por algo destaca este teléfono es por sus cámaras y el sinfín de opciones que esta ofrece a nivel de resoluciones de grabación llegando hasta un máximo de 8K, diferentes formatos de fotografía con archivos RAW bastante pesados, etcétera. Todo esto supone que vamos a llenar bastante rápido la memoria del móvil, por lo que necesitamos un USB que esté a la altura y que pueda transferir éstos archivos a gran velocidad.
El USB-C 3.2 ha sido la solución por la que ha optado Xiaomi, y vaya que si es una buena solución. Para que podáis haceros una idea, esta tecnología es capaz de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 20 Gbps, por lo que enviar archivos a nuestro PC o dispositivo compatible no va a ser una tarea tediosa ni prolongada en el tiempo ni mucho menos.
La pantalla más brillante del mercado
Aunque lo podáis estar pensando no, esta no es la misma pantalla que montaba el Xiaomi 13 Pro. De hecho, lo curioso es que ambos paneles tienen exactamente el mismo tamaño de 6,73 pulgadas y misma resolución de 120 Hz, pero este nuevo Xiaomi 13 Ultra equipa un panel desarrollado por TCL que ofrece una mejora muy importante.
Y esta mejora tiene que ver con el brillo máximo que es capaz de alcanzar. Si recordáis, el modelo Pro podía llegar hasta los 1.900 nits, cifra que se queda muy lejos de los 2.600 nits a los que puede llegar el Ultra. De hecho, este es el brillo máximo más alto que encontramos en el mundo de los teléfonos inteligentes por lo que, como os podréis imaginar, esta es una de las mejores pantallas de todo el mercado sino la mejor.
La guinda del pastel: las mejores cámaras en un móvil Android
No queremos aburriros contando todas y cada una de las especificaciones con las que cuentan las cámaras de este Xiaomi 13 Ultra, pero bien se merecen una mención como la mejor configuración que tenemos en el mercado a día de hoy.
Y esto no lo decimos sólo por el sensor principal de una pulgada Sony IMX989 de 50 MP y su apertura variable que va desde f/1.9 a f/4.0, sino también hay que destacar los otros tres sensores Sony IMX858 de 50 MP que equipa el teléfono, una configuración que no habíamos visto hasta ahora y que es la mejor que puede tener un teléfono móvil.
De hecho, cada uno de estos sensores tiene una función distinta, ya que uno equipa una lente ultra gran angular de 122° y los otros dos son lentes teleobjetivo equivalentes a 75 y 120 mm respectivamente, por lo que conseguir unas fotografías muy buenas en casi cualquier situación va a ser pan comido.
De hecho, Xiaomi destacó en la presentación el gran trabajo que habían hecho junto a Leica en este sentido, no sólo en lo que a tratamiento del color o desarrollo de sus lentes se refiere, sino también aportando unos archivos bastante pesados pero con unos límites de edición altísimos gracias a la cantidad de información que éstos albergan en su interior.
En Mundo Xiaomi | El Xiaomi 13 Ultra ha hecho algo que parecía imposible: superar en fotografía al todopoderoso Xiaomi 13 Pro
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario