Xiaomi cambia radicalmente su camino a partir de este 2024. Con HyperOS como núcleo y el Xiaomi SU7 como punta de lanza, nace una nueva empresa en la que la interconexión es la clave.
Todo ha cambiado para Xiaomi. Ha cambiado para siempre. Fundada en abril del año 2010, hace escasos 14 años, la compañía no ha dejado de crecer en todos los ámbitos que ha ido abordando en su proceso evolutivo. Hay que recordar que sus primeros pasos fueron con una ROM para Android, la primera MIUI, y que hoy Xiaomi es una de las 50 mayores empresas tecnológicas del planeta.
El gigante de Beijing ha ido dando pasos en el mercado, sin prisa pero sin pausa, y en 2024 redefinen por completo su estrategia de cara al futuro. La llegada de HyperOS es más que una anécdota. Se trata del paso lógico para una compañía cuyo ecosistema es cada vez más inabarcable y que necesita organizarse internamente. Interconectarse. Y HyperOS es el centro neurálgico de dicha estrategia.
La nueva Xiaomi nace en 2024
Xiaomi volvió a contarnos bajo el cielo de Barcelona, en el marco del Mobile World Congress de 2024, algunos datos sobre la gestación de su nuevo sistema. Un HyperOS que se convierte en el reemplazo natural de MIUI, abandonando viejas costumbres y manteniendo otras. Como la base de Android, aunque ahora con suficientes aditivos como para que Xiaomi gestione de forma mucho más eficiente cara parte de lo tocante a su ecosistema.
Nos ha contado Xiaomi que su nuevo HyperOS tiene poco de nuevo. El sistema que dejará atrás a MUIU para siempre lleva planeándose 13 años, desde el nacimiento de la marca. Un dato que deja claro que MIUI siempre ha estado pensado como una transición, un sistema necesario para los primeros pasos de la compañía hasta alcanzar su madurez. Y de esos 13 años de planteamiento, 7 años se han empleado en el desarrollo puro.
Xiaomi HyperOS se convierte en la unión del framework de Android, del Xiaomi Vela desarrollado allá por el 2017 y de otros sistemas que la compañía ha ido creando en paralelo hasta la consecución de su nuevo sistema. Y de su nueva estrategia. Con HyperOS nace la nueva filosofía ‘Human x Car x Home’ que guiará a Xiaomi a partir de ahora y que interconectará todo el ecosistema de productos de la marca con el ser humano, el usuario, en el centro.
En pocos años, Xiaomi ha dado el salto del lema ‘Smartphone x IoT’ a un mucho más amplio ‘Human x Car x Home’ y ahí tiene cabida todo lo que podamos imaginar. Desde sus smartphones clásicos, los que lo empezaron todo, hasta el reciente Xiaomi SU7 que redefinirá la marca para siempre. Xiaomi afirma que bajo HyperOS descansarán y hablarán más de 200 categorías de producto que no tendrán más limitación que la dependencia de la electricidad para funcionar.
Así que sí, Xiaomi ha cambiado para siempre. Hace años Xiaomi era móviles, luego también fueron dispositivos conectados, llegaron los portátiles, los electrodomésticos de todo tipo de calibres. Y llegó el coche, y ya veremos qué viene en el futuro. Pero estamos asistiendo a cómo Xiaomi redibuja su estrategia empresarial con HyperOS en el centro y el Xiaomi SU7 como la mayor apuesta de futuro con arranque en este 2024. Tan importante es la nueva estrategia que Lei Jun, CEO de la compañía, da un paso al lado del resto de productos y ahora viajará montado en el coche. El primero de muchos. Todos conectados entre sí. Con los usuarios en el centro.
En Mundo Xiaomi | Lecciones de diseño de Xiaomi y cómo ha pasado el coche SU7 del papel a la carretera
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario