Como seguro que muchos de vosotros sabéis, Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, decidió a principios de este mismo año dejar de lado sus funciones como gerente general de la compañía para poder centrarse en el desarrollo y lanzamiento del coche eléctrico de la marca china, y eso provocó que tuviesen que buscar un sustituto para desempeñar ese importante cargo.
Xiaomi decidió que la persona más adecuada para ello era William Lu (también conocido como Lu Weibing), una persona bastante reconocida dentro de la empresa por su buen papel como director general de la submarca Redmi, vicepresidente senior del grupo, presidente del negocio en China e incluso del área internacional, por lo que su elección no fue ni mucho menos una casualidad.
William Lu, la nueva cara visible de los móviles Xiaomi
Graduado en Química por la Universidad Tsinghua en 1998 y con un máster de Administración y Dirección de Empresas de la Cheung Kong Graduate School of Business en el año 2009, William Lu no llegó a Xiaomi hasta el año 2019. La firma asiática confió en él desde un primer momento dando roles clave dentro de la misma, y no se puede decir precisamente que le haya ido mal.
De hecho, dentro de la propia Redmi fue el encargado de organizar la planificación de productos, ventas y marketing e incluso la estrategia de fabricación, un mandato que se saldó con grandes lanzamientos y un aumento de ventas que a día de hoy sigue sin echar el freno dentro de la submarca de Xiaomi, algo que hizo que Lei Jun pudiese depositar su total confianza en él para suplirle.
Pero, antes de llegar a Xiaomi, William Lu también destacó en el mundo empresarial por fundar la compañía Shenzhen Chenye New Energy Technology Co., Ltd., una empresa de alta tecnología especializada en la fabricación y desarrollo de baterías de iones de litio de la que fue también el Director Ejecutivo entre junio de 2017 y diciembre de 2018.
Por lo tanto, a pesar de que a muchos no nos sonase demasiado el nombre de William Lu antes del anuncio de su llegada a la presidencia del Grupo Xiaomi, lo cierto es que ya era un alto cargo muy reconocido dentro del sector. Ahora sólo queda ver qué nos deparan los próximos años de su mandato pero, con respecto a lo que hemos podido ver durante 2024, está claro que el futuro es más que prometedor.
Más información | Xiaomi
En Mundo Xiaomi | "Sabemos lo difícil que es hacer coches eléctricos", Lei Jun lamenta en X la cancelación del coche de Apple, el futuro Apple Car