El año 2023 está siendo uno de los grandes años de Xiaomi. La firma ha puesto ya en circulación dos teléfonos, no uno, que aspiran a convertirse en el teléfono móvil del año, y no sólo hablamos del ecosistema Android. Tanto el Xiaomi 13 Pro como el Xiaomi 13 Ultra reúnen cualidades más que sobradas para disputar el primer puesto a cualquiera, pero aún resta casi medio año para seguir poniendo productos en un mercado que sigue apreciando a la marca como nunca.
Para este medio año, y teniendo en el horizonte algunos lanzamientos, desde Mundo Xiaomi hemos querido hacer nuestras propias apuestas para contaros qué nos gustaría que Xiaomi presentase antes del final de temporada. Aunque lo que nos ha salido se parece más a una lista de deseos a la que os podéis unir a través de los comentarios. Sois todos bienvenidos.
Qué le gustaría a Daniel Vega que Xiaomi presentase en 2023
La verdad es que tengo bastante claro cuál es el producto que me encantaría que Xiaomi presentase en España, y ese es sin lugar a dudas el Xiaomi Mix Fold 2. Aún no hemos podido disfrutar de ninguno de los teléfonos plegables de la compañía China en nuestro país, y este es especialmente interesante viendo que es uno de los más delgados que tenemos en el mercado.
Obviamente tengo muy presente que si acaba llegando finalmente no sería al mismo precio con el que lo vimos presentado en China, pero creo que sería un dispositivo muy a tener en cuenta en relación prestaciones y precio ya que, entre muchas de sus increíbles características, es todo un gama alta con un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 12 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento interno e incluso cuenta con carga rápida de hasta 67 W.
Y quizás el otro producto que me encantaría ver sería la gama de portátiles con el que cuenta la marca en el país asiático. Es cierto que en España ha sido lanzado el Xiaomi Book S 12.4", pero no tiene mucho que ver con la amplia variedad de ordenadores que se puede disfrutar en China, los cuales se asemejan mucho más a lo que podemos ver en otras compañías como Apple.
Qué le gustaría a César Otero que Xiaomi presentase en 2023
¿Qué querría que Xiaomi presentase en la segunda mitad de este año 2023 que está a punto de alcanzar su ecuador? Pues algunas cosas que veremos seguro y otras que son más un deseo personal. Versión con imanes para la Xiaomi Mi LCD Writing Tablet. ¿Conocéis las típicas pizarritas con un imán que mucha gente cuelga de la puerta de sus neveras? La mayoría funcionan de la forma clásica, usando rotuladores para escribir, aunque al poco tiempo apenas borran y ya necesitan ser sustituidas. Lo bueno es que en pleno siglo 21 tenemos la alternativa ‘limpia’ como la Mi LCD Writing Tablet.
Por otro lado, quiero ver el coche. Cuando eres una marca puntera en el sector de la tecnología y la electrónica de consumo, sabes que hay un producto que marcaría un antes y después en tu historia. Y ese es un coche. Apple lleva años intentando crear y lanzar el Apple Car, y sigue ahí, aunque parece que es Xiaomi la que le va a ganar en ese aspecto y ser la primera marca que comercialice su propio vehículo, un coche eléctrico tipo Tesla pero seguro que mucho más barato.
Según declaraciones de Le Jun, el presidente ejecutivo de Xiaomi, del pasado mes de marzo, el final del primer trimestre de 2024 (o sea, entre mediados y finales de marzo 2024) será cuando en teoría podríamos ver la presentación del primer Xiaomi Mi Car. Aún es muy temprano para saber si será así, y aunque me encantaría ver en 2023 aunque fuese tests ya una versión Beta a punto de entrar en producción, será complicado, aunque cuando salga, el Mi Car será todo un hito sin duda y demostración del músculo de Xiaomi.
Qué le gustaría a Samuel Fernández que Xiaomi presentase en 2023
Mis compañeros han hablado de líneas en las que Xiaomi ya es realmente competitivo, como los móviles o los tablets, y también de líneas de futuro como la del coche de Xiaomi. En mi caso particular, mi querencia es el cine y el producto que más me ilusionaría ver en España es la Xiaomi TV Master 86. Quizá no en su versión de 86 pulgadas, porque tendría bastantes problemas para encajarla en mi salón, pero igual sí una versión de 65 pulgadas. Sería fantástico disfrutar de esta calidad de producto en el mercado español.
Por otro lado, tampoco me importaría que Xiaomi pusiese en el mercado español su último monitor gaming. El Redmi Gaming Display G27Q no sólo dispone de un diseño bastante atractivo sino que también ofrece características de mucho nivel. Hablamos de una pantalla 2K FAST IPS de 27 pulgadas que refresca a 165Hz y que, de regalo, permite usar el monitor como base de carga para otros productos gracias a que entrega energía a 67 W. Sin duda, tengo ganas de echarle el guante.
Y por qué no, también quiero que Xiaomi traiga a España sus aires acondicionados. Más concretamente, el último que lanzaron en China hace ya unas cuantas semanas y que lo está petando allí. Estético, económico y con el estándar de calidad característico de la marca. Es una de las familias de dispositivos de Xiaomi que me gustaría ver en España, y este producto en particular.
En Mundo Xiaomi | Si llega a España se venderá como churros: así es la nueva tablet de Xiaomi que quiere conquistar a los enamorados de la lectura