Desde hace ya varias versiones atrás del sistema operativo Android, Google introdujo una novedad que nos facilitó mucho la vida a la hora de poder emparejar cualquier dispositivo bluetooth con nuestro teléfono, una tecnología denominada Android Fast Pair. Con ella, simplemente tocando un botón, ese gadget queda enlazado con nuestro móvil sin tan siquiera tener que entrar en sus ajustes.
Lo mejor de todo es que es una herramienta cero intrusiva en nuestro día a día, ya que se mantiene oculta en todo momento y sólo aparece cuando necesitamos conectar un dispositivo compatible como pueden ser unos auriculares inalámbricos que cada vez están más presentes en nuestras vidas.
Cómo funciona Android Fast Pair en tu teléfono Xiaomi
En este caso, debéis saber que Android Fast Pair forma parte de los servicios de Google Play, por lo que no vais a tener que instalar ningún software adicional para disfrutar de este servicio. De hecho, estos servicios se mantienen actualizados al día con independencia del teléfono que uséis o la versión de Android que tengáis instalada, siempre y cuando su antigüedad no sea exageradamente alta.
Esta tecnología se apoya en la conexión Bluetooth de baja energía para poder emparejar el móvil con cualquier dispositivo compatible cercano gastando la mínima cantidad de batería posible, y lo mejor de todo es que veremos en todo momento qué gadget estamos intentando sincronizar, ya que nos aparecerá en la pantalla la denominación del producto en cuestión e incluso una fotografía de este.
Eso sí, es esencial que aquello que queramos conectar sea compatible con esta tecnología ya que, de lo contrario, no nos aparecerá esta ventana emergente en el escritorio. De hecho, algunas marcas como Huawei, Xiaomi o Samsung cuentan con un asistente bastante similar en modelos específicos de auriculares por lo que, a pesar de no ser compatibles con Fast Pair, sí que vais a poder disfrutar de una tecnología prácticamente calcada.
Cómo conectar unos auriculares Bluetooth con tu Xiaomi a través de Google Fast Pair
Tal y como os hemos comentado anteriormente, el funcionamiento de esta tecnología es bien sencilla: sólo tienes que abrir tus auriculares Bluetooth compatibles con esta tecnología, tener el Bluetooth de tu teléfono encendido y conectarlos con sólo un click.
El procedimiento es tremendamente sencillo, pero para que os quede claro os dejamos con unas capturas que os ayudarán a poder entenderlo de una forma mucho más clara:
Tal y como podéis apreciar, el tutorial para el emparejamiento de cualquier dispositivo es extremadamente sencillo, y lo único que os tendréis que asegurar es que el producto es compatible con Google Fast Pair, por lo demás, es pan comido.
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario