Sinceramente, la gente que está a mi alrededor adquiere teléfonos Xiaomi simplemente por la buena relación calidad precio que tiene sobre todo en sus gamas de entrada, pero hay un elemento que pasa desapercibido y siempre lo acaban utilizando en situaciones muy concretas gracias a que les cuento para qué sirve y cómo nos puede salvar.
Os estoy hablando del popular puerto infrarrojos que suelen incorporar la mayoría de modelos de la firma asiática, un elemento de hardware que comenzó siendo algo anecdótico pero que se ha acabado convirtiendo en una característica esencial siempre que estoy en casa utilizando dispositivos compatibles con este magnífico componente.
Así es como el puerto infrarrojos se ha metido de lleno en mi uso diario
Hace apenas un mes ocurrió algo que parecía inevitable y que difícilmente se podía remediar: el mando a distancia de mi televisión dejó de funcionar. Esto es algo completamente habitual ya que es un producto que usamos a diario así que, de cara a solucionarlo a corto plazo, decidí empezar a utilizar la aplicación de Mi Remote controller ya que viene instalada por defecto en nuestros Xiaomi.
Gracias a una configuración tremendamente sencilla en apenas unos segundos ya tenía un mando a distancia completamente funcional desde mi teléfono, pero me di cuenta que había un montón de productos compatibles como aires acondicionados, proyectores o incluso ventiladores que funcionen por infrarrojos, así que decidí integrar esta aplicación en mi uso diario y vaya si lo agradecí.
Gracias a ella con un sólo mando tengo la posibilidad de controlar un montón de gadgets que tengo en casa sin necesidad de buscar su controlador específico, así que tener un puerto infrarrojos se ha convertido en un elemento esencial a la hora de valorar la compra de un nuevo móvil. Si no la habéis usado nunca os recomendamos que lo hagáis, sobre todo porque os puede salvar de una situación en la que pensabais que os habéis quedado sin mando a distancia.
En Mundo Xiaomi | Descargar el certificado digital en tu móvil Xiaomi es más fácil que nunca: con esta app puedes hacerlo en muy poco tiempo