Los pasos, la frecuencia cardíaca, la cantidad de calorías quemadas y de repeticiones hechas... Una smartband se le llama 'pulsera de actividad' porque hace eso mismo, registrar lecturas. Pero había una actividad a la que no le echaba cuenta, y que gracias a la Xiaomi Smart Band 8 estoy corrigiendo.
Y es que pensaba que dormía más o menos bien, y que mis niveles de estrés eran mínimos. Pero esta pulsera de actividad me descubrió que no era así. Y lo descubrí poniendo atención a dos lecturas que había activado pero no miraba.
Midiéndome con la Xiaomi Smart Band 8 lo mal que dormía
Cuando activas la Smart Band 8 y la emparejas con el móvil, la UI de Mi Fitness, app obligatoria para poder usar bien los wearables de Xiaomi, se llena de lecturas de diferentes patrones biométricos. Y la primera es la de la calidad del sueño, que me salía en blanco porque no duermo con reloj ni nada.
Pero, para hacer un análisis más preciso del aparato para su review en esta web, activé esta función y todos sus elementos de registro, a ver cómo era mi sueño. Tras una semana y lecturas diarias parecidas, me di cuenta que no dormía tan bien como pensaba, con una gráfica en la que hay muchos picos, varios despertares, demasiado tiempo de sueño ligero y muy poco de sueño profundo, por lo que mi descanso no era bueno. Dormía, pero con un sueño de 'mala calidad' por así decirlo.
Otra cosa que me sorprendió son las pocas horas de sueño real que tenía, que pensaba eran más. Así que me tocó regularme el sueño. Y aunque no es sencillo, acabé logrando marcas mejores, y la Smart Band 8, cuando la uso para medirme la calidad del sueño, ya al menos ha pasado de indicar 'Poor / Pobre' a 'Good / Buena'. Aún me queda para el ideal de 8 horas, pero ha sido un comienzo sin duda.
Xiaomi Smart Band 8 y la alarma ante el nivel de stress
Otro elemento que no prestaba atención, en la app Mi Fitness, tu nivel de estrés aparece más abajo en el listado de baremos biométricos. Y también quise revisarlo ante la aparición de indicadores preocupantes en forma de caritas no sonrientes.
Tanto la Smart Band 8 como el resto de la familia de pulseras y smartwatch de Xiaomi pueden medirte esto, dándote lecturas de cómo va tu nivel de estrés desgranadas en una gráfica. Y si bien es cierto que no soy una persona que se estrese, sí que me resultó curioso la cantidad de veces al día que por una u otra cosa me pasaba el indicador de estar bien a tener ciertos niveles de estrés.
¿Cómo lo resolví? Viendo a las horas en que esas lecturas cambiaban de relajado a no tanto y adoptando patrones, como darme 5 minutos de pausa, o 1 minuto de respiración relajada- función esta última que también viene en la Smart Band 8.
En resumen, me sigue sorprendiendo cómo las pulseras smartband (y los relojes) son capaces de avisarte de cosas a las que, por una u otra razón, no les prestas la atención debida o directamente las ignoras. Si tienes una smart band o un smartwatch Xiaomi y nunca has registrado cosas como tu nivel de calidad de sueño o de estrés, prueba a hacerlo, quizás te sorprendas como yo de que no todo va como pensabas. Y lo mejor: lo descubrirás y podrás mejorarlo.
En Mundo Xiaomi | Ya era hora de que Xiaomi hiciese lo que los demás no hacen, lanzar unos auriculares Bluetooth TWS que no se te caen al correr
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario