Desde hace varios años grabar llamadas con nuestros teléfonos ha sido una de las herramientas más útiles a la hora de evitar mal entendidos en muchas ocasiones. Por desgracia, Google inició en el pasado mes de Mayo de 2022 una política de eliminación de todas las apps que nos permitían grabar llamadas desde nuestro móvil Android, y poco a poco han ido cayendo todas ellas.
Por ello, nos parece interesante repasar cuáles han sido las mejores aplicaciones que, por desgracia, han ido muriendo a causa de esta política de Google. Ni siquiera la grabadora de llamadas nativa de MIUI ha resistido, así que esta herramienta ha quedado totalmente en el olvido.
Un breve repaso a la historia de esta decisión
No es ni mucho menos reciente esta decisión por parte de Google a la hora de vetar las aplicaciones de grabación de llamadas en Android. De hecho, desde Android Pie la firma americana viene poniendo muchas trabas para este tipo de servicios, y en Android 13 podríamos decir que han sido extinguidas por completo del Play Store.
Fue a partir de Android 6.0 cuando los desarrolladores de aplicaciones dejaron de poder almacenar el audio real emitido por el dispositivo durante una llamada, y esa API dedicada nunca llegó a ser sustituida. Por ello, algunas aplicaciones tuvieron que recurrir a métodos extraoficiales para poder ofrecer este servicio, pero poco a poco todas ellas fueron cayendo.
Y después de una larga historia, podríamos decir que a partir del pasado mes de Mayo de 2022 Google dijo hasta aquí hemos llegado. Los servicios de accesibilidad dedicados a poder ofrecer este servicio echaban el cierre, y consigo todas las aplicaciones dedicadas a poder almacenar las llamadas en nuestro teléfono.
Todas las aplicaciones más populares se quedaron por el camino
Por desgracia, esta decisión ha sido nefasta para la totalidad de las aplicaciones que nos permiten grabar llamadas en nuestros teléfonos Android. Han sido muchas las que se han quedado por el camino, pero quizás la más llamativa ha sido TrueCaller, una app que no sólo nos permitía grabar llamadas, sino que incluso era capaz de identificar quién nos estaba llamando sin tener el número guardado.
Pero esta no ha sido ni mucho menos la única en caer. Otras aplicaciones han optado por mantenerse en la Play Store a pesar de que su función estrella no está operativa si tenéis versiones recientes de Android. Entre ellas podemos destacar algunas como ACR Phone, Call Recorder, CallApp, etcétera, todas ellas ya olvidadas por la mayoría de usuarios que no pueden usarlas en sus móviles.
Como veis, esta historia llegó a su fin hace bastante tiempo, y simplemente quedará como una anécdota que recordar como aquellos años que sí podíamos grabar nuestras llamadas directamente desde nuestros móviles Android. Veremos si esto se cambia en un futuro, pero buena pinta la verdad es que no tiene.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Cómo bloquear las llamadas spam en tu móvil Xiaomi