Xiaomi pone tantos dispositivos en circulación cada año que resulta casi imposible abarcarlos todos. Porque no sólo hablamos de móviles y tablets sino también de ordenadores personales, televisores, altavoces inteligentes, aspiradores… hasta una nueva campana para la cocina que ojalá llegue a España en algún momento. Pero sobre todos ellos, hay uno que en el equipo de Mundo Xiaomi elegimos en primer lugar. Uno que ni nosotros esperábamos que fuese mejor.
Nos referimos a la Xiaomi Smart Band 8, la última renovación de la mundialmente conocida pulsera de actividad de la marca, superventas como pocas las ha habido, y que ha llegado ofreciendo no sólo más, sino que lo ha ofrecido por menos. Pero ojo porque la votación ha estado reñida. Entre el equipo, el Xiaomi Watch 2 Pro ha quedado muy cerquita, hasta el punto que nos ha hecho dudar si elegirlo como el producto Xiaomi del año. Pero ha ganado la Band 8. Honores al vencedor.
La Xiaomi Smart Band 8 es el producto del año para Mundo Xiaomi
La Xiaomi Smart Band lleva siendo uno de los productos estrella de Xiaomi desde sus orígenes, desde que aún llevaba el apellido ‘Mi’ que ha ido borrando la marca de sus productos para dar más importancia al nombre principal. Este año tocaba la octava generación y Xiaomi cumplió, poniéndola en circulación a mediados de abril en China, y trayéndola posteriormente a España. Lo que no imaginábamos es que fuese a presentar un dispositivo tan completo haciendo algo que no era para nada previsible: bajarle el precio.
En un contexto inflacionario como el que vivimos desde hace ya demasiados meses, Xiaomi decidió a finales de septiembre que su Xiaomi Smart Band 8 iba a costar únicamente 39,99 euros en España. Un precio que rara vez se respeta, todo sea dicho, porque siempre tiene cosida alguna promoción o algún descuento para poder cazarla de forma más económica. Pero el precio no es lo único bueno de esta Smart Band 8. Lo que más nos sorprendió, quizá, fue su cambio de concepto.
Un cambio de concepto que quizá nos obligue a dejar de considerarla como una pulsera cuantificadora, pues aunque mantiene aún sus pulseras intercambiables para llevarla en la muñeca, la Xiaomi Smart Band 8 ahora es algo más. Xiaomi la ha diseñado para que podamos llevarla donde nos apetezca. Colgada al cuello, enganchada en una zapatilla o, como era habitual hasta ahora, en la citada muñeca. Ya no es una pulsera, es un dispositivo cuantificador, y eso le da aún más valor.
La pantalla creció hasta las 1,62 pulgadas con refresco de 60Hz, la autonomía se ha mantenido en las habituales “dos semanas y algo más” y el peso, con únicamente 27 gramos, hace que sea casi invisible en el día a día. Todo eso conforma un dispositivo brillante a muchos niveles que consideramos que, por méritos propios, debe llevarse nuestro ‘mejor producto Xiaomi de 2023’.
El Xiaomi Watch 2 Pro casi gana
Y como ya hemos dicho, cerca de ganar la votación se ha situado el Xiaomi Watch 2 Pro. La renovación del reloj estrella de Xiaomi que, quizá de forma temporal por el lanzamiento de HyperOS, ha llegado al mercado luciendo el Wear OS de Google como sistema operativo y con un sensor específico para medir nuestro estado físico. Otro producto bastante redondo que se puede comprar también en España y que en una votación ajustadísima (7 puntos para el ganador, 5 puntos para el Watch 2 Pro) casi logra el título de mejor producto Xiaomi del año. Confiemos en que el año 2024 sea tan reñido en cuanto a productos bomba.
En Mundo Xiaomi | Éste ha sido, para mí, el mejor móvil que Xiaomi ha presentado este año y no tiene nada que ver con su potencia bruta
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario