Tras un 2022 lleno de sorpresas, para este 2023 no podemos sino redoblar la apuesta, ser tan ambiciosos como está siendo la propia marca. Xiaomi va camino de los 10.000 productos lanzados y, en España, no solo es líder en venta de teléfonos móviles sino que se acerca peligrosamente al segundo puesto en venta de televisores. Hablamos de una de las cinco mayores empresas empleadoras de China, con una ventaja robusta en India, con varios hitos en beneficios tras 12 años de historia.
Así que, ni cortos ni perezosos, hemos sacado nuestro palantír, nuestra bola de cristal para imaginar el futuro, y aquí traemos nuestro listado de deseos para este 2023, nuestras propuestas para la marca durante el año que ya se nos echa encima. ¿Coindide con los tuyos?
Las peticiones de Dany Vega
Y arrancamos con las nobles solicitudes de nuestro ilustre redactor Dany Vega: "personalmente, lo que más me gustaría ver durante el año 2023 es un mayor acercamiento entre los productos que vemos casi de forma semanal lanzados en China y los que vemos finalmente en el mercado Global. Entiendo que no se pueda seguir el mismo ritmo para ambos mercados, pero sí que sería interesante poder traer al resto del mundo los productos más interesantes o más vendidos dentro del territorio chino.
"Desde ordenadores, productos de domótica, accesorios para teléfonos móviles, etcétera. El catálogo de Xiaomi en China es enorme, y creo que estaría genial aparcar el despliegue incensante de smartphones (risas) y optar por incorporar nuevos productos a nivel Global que amplíe las opciones dentro del mundo de dispositivos de la firma asiática".
Una estrategia interesante que acercaría a Xiaomi a otras marcas como cierta manzana. El día que esta horizontalidad se dé en Xiaomi, quizá en detrimento de su propio mercado local, debido a los muchos ajustes logísticos y legislativos, será el día que Xiaomi haga temblar a todos los demás.
Las peticiones de Carlos Pedrós
¿Y qué pide nuestro compañero Carlos? Vamos con sus ruegos e instancias, porque trae un verdadero desfile de candidatos: "Este próximo año quiero ver en Xiaomi lo que he visto recientemente con MIUI 14, ya que me he quedado perplejo. Con la presentación de su nueva capa de personalización, la compañía lanzó las primeras betas, y yo fui de los primeros en instalarla. Para mi sorpresa, MIUI 14 llevó el rendimiento de mi Redmi Note 11 Pro+ a unos niveles que desconocía, así que este 2023 quiero que las versiones europeas de MIUI sean así de buenas".
"Ahora que Xiaomi parece estar algo o más centrada en mejorar sus productos dejando de lado tantísimo lanzamiento (sobre todo en China), podría ser una grandísima oportunidad para sacar a relucir todo el potencial de su software, ya que disponen de infinidad de productos para ello. Ya hemos visto no solo a MIUI en los móviles, sino en las tablets de la compañía con MIUI for Pad y hasta en su plegable, el MIX Fold 2 (cuyo sucesor esperamos poder comprar en tierras españolas este próximo año)".
"La llegada al mercado europeo de Xiao AI, el asistente de voz de Xiaomi, supondría una revolución para la domótica, donde la compañía tiene una ventaja descomunal. Si pudiéramos sacarle más partido sin duda notaríamos una gran diferencia, que solo podría mejorar con una mayor atención al software, dejando de lado familias de teléfonos con hasta seis modelos distintos".
Las peticiones de Isra Fdez
Muchas cosas. A Xiaomi le podría pedir de todo, pero si hay algo que tengo clavado en mi corazón es la ausencia de electrodomésticos. En China venden como churros, por algo será.Este año me he visto obligado a renovar mi lavadora y mi nevera, tras diez años conviviendo con unos aparatos que suspenden tanto en eficiencia energética como en rendimiento general. Los electrodomésticos grandes implican un acto de confianza, suponen un gran gasto y rara vez satisfacen las expectativas. Por eso quería volcarme en un producto de Xiaomi.
Echando la vista atrás recordamos que Xiaomi nos prometió que 2022 sería el año del electrodoméstico blanco, pero finalmente no pudieron lograrlo. Sin embargo, esta espina sigue doliendo y más sabiendo que sus lavadoras, secadoras y frigoríficos son cada vez más eficientes y económicos. Lavasecadoras de primera división o sistemas de carga superior más baratos que un Xiaomi Mi Watch. Me da igual, pero los quiero ya. Esperemos que este 2023 sea su año.
Ver 1 comentarios