Paso muchas horas cada día escuchando música. Cuando hago deporte, cuando trabajo e incluso en bastantes partes de mi tiempo libre. A veces pongo mi tele en mute jugando a videojuegos (según el título) y pongo música de fondo. Así soy yo. Así que, por supuesto, también llevo música en el teléfono móvil, igual que llevo podcasts. Hace unos (muchos) años llevaba la música en mp3, ahora lo que uso son plataformas de streaming.
Y como llevo muchos años escuchando música, he pasado prácticamente por todas las que se pueden tener aquí en España. Spotify ha sido mi romance más largo pero también he usado Prime Music, Deezer, Tidal y hasta Apple Music gracias a unos códigos que me dieron en MediaMarkt tras una compra. Pero tengo bastante claro que Youtube Music es la mejor por un aspecto en concreto que ha hecho mis listas de reproducción infinitamente más ricas. Porque existe Youtube.
Youtube Music es la mejor app de música para mi Xiaomi
Como he dicho, he pasado por multitud de plataformas de streaming de música. Las suficientes para ser consciente de que nunca, ninguna, ha sido más completa que Youtube Music. Al menos en estos momentos. Podemos entrar a debatir diferentes aspectos como el de la calidad de audio, el de la amplitud de repertorio puro, el del diseño de las aplicaciones y lo que queráis. En mi Xiaomi Youtube Music siempre va conmigo y no hay app más completa.
La razón de que sea más completa que las demás es, sencillamente, que comparte universo con Youtube, y eso significa que lo que no encuentras en la plataforma de música lo tienes en la de vídeo. Y eso es algo que Youtube Music hace de maravilla, permitirte integrar el audio de los vídeos en tus listas de reproducción de música. Para alguien tan maniáticamente completista como yo, eso es oro puro.
Spotify tiene multitud de ventajas, como su comunidad de usuarios, o como el diseño de sus apps. Tiene de su lado la popularidad y que muchos consideren a la empresa sueca como la “inventora” del streaming de música. Spoiler: no lo es. Y claro está, tiene de su lado muchas exclusividades. Los conciertos grabados en los estudios de Spotify, por ejemplo. Ésos, gracias a los vídeos de Youtube, también los puedo escuchar en Youtube Music.
El resto de grupos con diferentes exclusividades, como cuando The Beatles llegó al catálogo de Apple Music, también está en Youtube. Una simple búsqueda, agregar vídeo a lista de reproducción y fin, artista añadido a Youtube Music. Y eso hace que pueda tener listas con versiones de estudio, con conciertos e incluso con versiones únicas grabadas para anuncios. Esa simbiosis entre vídeo y audio no se ve en otro sitio salvo en Youtube. Porque sí, Youtube Music lleva aquí medio telediario pero Youtube está desde los orígenes del streaming. Eso es mucha biblioteca.
Y ojo, que he estado hablando únicamente de música hasta ahora pero que también sirve para podcasts grabados en vídeo que llegan a plataformas inaccesibles desde apps externas. Sirve para documentales, sirve para charlas de divulgación, sirve incluso para programas de televisión que quieres oír pero no ver. Si existe el vídeo en Youtube, puedes arrastrar el audio a Youtube Music. Y qué queréis que os diga, eso es imbatible. Así que yo lo tengo claro.
No, no tiene la mejor calidad de sonido. Sí, la app es mejorable. Pero a nivel de biblioteca de música, de programas, de todo tipo de audios, la experiencia de Youtube Music es inalcanzable. Y lo digo yo, que utilicé Youtube Music por un tiempo y, después de cansarme de la app, regresé a Spotify. Pero el tiempo me ha quitado la razón y me ha hecho volver a la plataforma que no debí abandonar.
En Mundo Xiaomi | Xiaomi actualiza su app de cámara antes del estreno de HyperOS: qué novedades trae
Ver 0 comentarios