Todos nosotros queremos tener la mayor autonomía posible en nuestros teléfonos Xiaomi, pero esto no siempre es sencillo de conseguir. En mi caso, llevo utilizando durante bastante tiempo un POCO F4 el cual, por cierto, acaba de actualizarse a la última versión de HyperOS. Este móvil cuenta con una batería de 4.520 mAh y un panel de 6,67 pulgadas y, a pesar de ello, habitualmente consigo utilizarlo durante dos días seguidos sin tener que pasar por el cargador.
¿Cuál ha sido mi secreto? Pues en este post te voy a dar algunos consejos que me han sido de gran utilidad a la hora de poder conseguir esto. Eso sí, debéis tener en cuenta que paso bastante tiempo en casa con la conexión WiFi activada, por lo que va a depender de cada caso concreto poder llegar a conseguir éstas cifras. Sin embargo, seguro que éstos trucos os van a ser de gran utilidad a la hora de estirar un poco más la batería de vuestro móvil.
Siempre que puedas, pon tu móvil boca abajo
Puede parecer una tontería, pero si tenéis vuestro teléfono sobre una mesa y estáis trabajando con el ordenador o haciendo algo que no requiere de vuestra atención hacia el móvil, lo más recomendable es que pongáis este boca abajo para conseguir que la pantalla no se encienda cuando recibís una notificación.
Como os decimos, este gesto puede parecer algo absurdo y que no os va a ahorrar demasiada batería, pero ya os aseguro que si recibís notificaciones constantemente puede acabar afectando bastante. En mi caso, al trabajar delante del ordenador tengo acceso tanto al correo electrónico como a las clásicas aplicaciones de mensajería, así que si ese es vuestro caso puede ser un gran truco para tener más autonomía al final del día.
Utiliza el modo No Molestar de forma programada
Si no lo sabías, tanto MIUI como HyperOS nos permiten utilizar el conocido como modo "No molestar" de manera programada para que este sólo funcione durante un tiempo determinado. Yo suelo utilizar bastante esta función para no recibir notificaciones cuando tengo que estar concentrado en algo que estoy haciendo, y al final este simple gesto también hace que ahorre bastante batería.
Además, la manera de activarlo es extremadamente sencilla y cómoda, ya que simplemente vamos a tener que seguir éstos pasos:
- Toca cualquier botón del control de volumen de tu teléfono Xiaomi y, en la barra de audio, pulsa sobre los tres puntos de su parte superior
- Una vez dentro, desliza tu dedo sobre la barra que encontrarás a la derecha del icono del modo No molestar y selecciona el tiempo deseado para programarlo
Siempre que puedas, apaga el móvil por la noche para no gastar batería
Por último, otro consejo que puedo darte y que me ha servido bastante a la hora de conseguir una mejor autonomía es el hecho de apagar el teléfono por las noches. Es cierto que si desactivamos las conexiones inalámbricas mientras dormimos el teléfono no va a consumir prácticamente nada, pero aún así es interesante que lo apaguemos para que el sistema se reinicie por completo.
Es importante que el procedimiento que sigamos sea el de apagar el smartphone, ya que no es lo mismo que reiniciarlo. Este simple gesto va a conseguir que podamos vaciar por completo la memoria caché, reiniciar por completo todo el hardware y, por supuesto, volver a ejecutar desde cero todos los procesos que estuviesen en marcha, algo que de cara al día siguiente puede darnos un porcentaje extra bastante interesante.
En el caso de que os dé pereza hacerlo manualmente cada noche, que sepáis que esto es algo que se puede programar para que se haga de forma automática sin que nosotros no tengamos que hacer nada:
- Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi y entra en el apartado de "Batería"
- Una vez dentro, pulsa en la parte superior el apartado de "Batería" y haz click sobre "Programar encendido/apagado" para poder establecer el horario que mejor te venga
En Mundo Xiaomi | Cómo conocer el estado de salud de la batería de tu teléfono Xiaomi sin instalar aplicaciones
Ver 1 comentarios