Estamos a nada de entrar en julio, lo que significa que ya estamos en pleno verano. Y eso significa calor, altas temperaturas, playa y piscina. Y por descontado el móvil para dar fe de que estamos de vacaciones, o al menos disfrutando el momento. Pero agua + arena + electrónica = peligrosa combinación.
El próximo sábado 1 de julio, miles de personas empezarán sus vacaciones de verano por una semana o quincena. Y los destinos de playas y/o zonas con piscinas son de los favoritos. Pero antes de sacar el móvil del bolsillo del bañador, mejor protégelo con una buena funda porque como le caiga arena o se moje, adiós a presumir de vacas por no tener cámara con la que sacar fotos.
Resistente al agua, pero no a la sal ni a la arena
Tengas o no tengas redes como Instagram, si sales de veranito es normal que hagas fotos de todo: desde la comida y el helado de media tarde hasta la típica foto-postureo de ti en la arena o tumbona. Pero antes haz un poco los deberes si no quieres que tu móvil sufra por ello.
Y es que estamos acostumbrados/as a llevar el smartphone a todas partes, pero hay que recordar que es un dispositivo electrónico a batería y con una pantalla enorme y que emite calor, más aún en estos días, por lo que si estás al sol le haces un flaco favor al terminal que puede sobrecalentarse.
Pero aparte de eso, si estás a la sombra, sobre la toalla y/o sentadito/a en la playa, una opción básica es proteger al smartphone con una de esas fundas con tapa, porque incluso aunque tengas las manos sin arena, con un poquito de viento que se levante ya la arrastra. Y recordamos que un móvil tiene muchos orificios de entrada, desde el altavoz al módulo de la SIM pasando por el micro y el puerto de carga.
Sí, por lo general se recomienda que, en un entorno de altas temperaturas, si el móvil no lleva funda evacuará mejor el calor. Pero, por otro lado, en la playa llevar un terminal sin funda ni nada es una espada de Damocles constante sobre el usuario. Por ello, la más básica de tapa puede ayudarte a evitar la arena.
Encapsulado o precintado: así no se moja
Cuando se está en la playa, hay muchas cosas que fotografiar, y puede que tras un bañito llegues a la sombrilla y quieras usar el móvil con las manos mojadas. O incluso no te fías de dejarlo solo y quieres bañarte con él -y sacar fotos acuático-festivas. En ese caso en el que el smartphone se enfrenta a más peligros, subimos al siguiente nivel con las fundas encapsuladas o precintadas.
Por fundas encapsuladas nos referimos a un tipo de fundas que suelen constar de tres partes: cubierta trasera, armazón que colocamos alrededor del móvil y cubierta delantera, todo pensado para que sean impermeables, selladas, antigolpes y con cero de holgura, impidiendo que literalmente no le entre ni una motita de arena al móvil.
Más protección que el Batmóvil de Batman
Con este tipo de funda podrás hacer de todo, ya sea tirarte al agua con el smartphone y seguir usándolo, hacer fotos sumergido, bucear incluso, que se te caiga a la arena mojada de la orilla y no le pase nada, manejarlo con las manos mojadas, etc.
Pero ojo, que hay que buscar una serie de requisitos. No nos vale la primera que encontremos, sino que hay que asegurarse de que la funda permita el manejo del terminal. Debido a la protección y aislamiento a los que estas fundas someten al móvil, el terminal se calentará más de lo usual porque evacuará peor el calor. Pero, además, hay modelos que debido al grosor del protector de pantalla no permitirán usar cosas como el desbloqueo por huella en pantalla, o costará mucho usarlo -hay otros que sí y van sin problemas.
Y lo mismo con el resto de funciones táctiles, que podrían causar que manejar la cámara o consultar las redes fuese complicado. Hay que comprobar que puedes usar bien el móvil antes de llevártela a la playa.
Envasando el móvil al vacío, como el fiambre
Si no te fías mucho de las carcasas, siempre puedes optar por otro tipo de funda resistente al agua, pero mucho más liviana. Las fundas tipo bolsa consisten en una carcasa en la que metes el móvil y ahora la tapas con un cierre que sella herméticamente el contenido y hasta puede sacar el aire. Y suele haber dos modelos: o uno ligero que es como una bolsita de tela / plástico, o uno de cuerpo rígido.
Muy populares, si eliges una de estas fundas debes asegurarte de lo mismo: que sea suave al tacto para que puedas usar todas las funciones del móvil de forma normal. Cuanto más fina sea la funda, más aumentará la sensación táctil, aunque también más disminuirá el nivel de protección.
En Mundo Xiaomi | Qué hacer si se te cae el móvil al agua
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario