Son decenas y decenas de teléfonos móviles los que lanza Xiaomi (con todas sus marcas) en un sólo año, y a veces es muy difícil separar los que son recomendables, ideales, para nosotros y los que no. Esto tiene sus ventajas, claro está, pero también sus inconvenientes, pero el punto positivo es que siempre hay algunos modelos que destacan por encima del resto, y esa función le ha tocado desempeñarla al Redmi 12C durante este año 2023, igual que le tocará al Redmi 13C el año próximo.
Y es que estamos hablando de un dispositivo que puede comprarse por menos de 100 euros en ofertas puntuales, las cuales no son demasiado complicadas de encontrar, y por ese precio no vamos a poder tener un equipo que nos ofrezca tanto como lo hace este. Por ello, en este post te contamos cuáles son sus mejores cinco características para que lo tengas en cuenta a la hora de renovar tu viejo dispositivo.
Xiaomi - Smartphone Redmi 12C - 6.71" HD+ - 3/64GB - DualSim - 4G - A12.0 - Verde
Un procesador por encima de la media de su segmento
Xiaomi ha decidido incorporar dentro de este Redmi 12C al chip Mediatek Helio G85, un procesador que hizo su aparición allá por el año 2020 en el Redmi Note 9. A pesar de que sea un chip veterano, sin duda sigue siendo ofreciendo una muy buena potencia a día de hoy, sobre todo si tenemos en cuenta lo que estamos pagando por este terminal.
Hablamos de un procesador octa-core compuesto por dos núcleos Cortex A75 con una potencia máxima de 2GHz y otros seis núcleos Cortex A55 corriendo a 1,8GHz. Además de ello, la GPU integrada es la Mali-G52 de ARM con dos núcleos que corren a 950MHz, así que vamos a poder realizar tareas cotidianas sin demasiado problema así como jugar a videojuegos de última generación.
5.000 mAh de batería para aguantar el día sin problema
Ya lo habéis leído más arriba, este Redmi 12C integra una más que generosa batería de 5.000 mAh acompañada de una "carga rápida" de 10W gracias al cargador que se incluye en la caja del producto. No podemos decir que su carga sea demasiado rápida, pero con la capacidad de la batería tendremos uso para rato.
Xiaomi suele incorporar este tipo de baterías en casi todos los modelos de gama de entrada, y este Redmi 12C no es una excepción. Gracias a ello vamos a poder alcanzar sin demasiado problema las siete horas de pantalla activa, e incluso podremos estirarla algo más con diferentes trucos que ya os hemos contando desde Mundo Xiaomi.
Las opciones de memoria se adaptan completamente a tus necesidades
A pesar de que el precio de menos de 100 euros se reserva para la variante de entrada de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, este Redmi 12C también se ofrece con versiones de 3 GB + 64 GB y una última de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, la cual es sin duda la más recomendable si no queremos preocuparnos por no tener espacio.
Éstas memorias incorporan tecnologías de RAM LPDDR4X y almacenamiento eMMC 5.1 por lo que, a pesar de no ser lo último de lo último, sí que van a poder ofrecer un muy buen tándem junto al procesador para tener una experiencia muy buena en el uso diario del sistema.
Cámara principal de 50 MP, una pasada por este precio
El resto de especificaciones que os hemos destacados son muy buenas para un móvil de este precio pero, sin lugar a dudas, por lo que destaca este terminal por encima del resto es por su sensor de cámaras principal de 50 MP con apertura focal de f/1,8.
Es cierto que la implementación de esta cámara ha provocado que la lente auxiliar sea prácticamente testimonial y sólo se utilice para recopilar información de la escena, pero no podemos dejar de lado que la calidad de las fotos que ofrece este sensor principal es realmente top si tenemos en cuenta el precio de este producto.
A pesar de su precio, sí que vamos a contar con chip NFC
Para acabar, debemos admitiros que uno de nuestros miedos cuando vimos el precio de este Redmi 12C era el punto de los recortes. Muchas marcas optan por eliminar ciertos sensores de sus smartphones de cara a ofrecer un precio más competitivo, y uno de los sacrificados habituales es el chip NFC.
Por suerte, este no ha sido el caso de este móvil de Xiaomi, el cual va a poder disfrutar de todas las ventajas de integrar NFC en su interior. La mayoría de nosotros lo utilizamos para realizar pagos móviles, pero existen muchas otras funciones que nos van a hacer la vida más fácil y que seguro agradecéis poder hacer en este terminal de Redmi.
Xiaomi - Smartphone Redmi 12C - 6.71" HD+ - 3/64GB - DualSim - 4G - A12.0 - Verde
En Mundo Xiaomi | Malas noticias: si tienes alguno de éstos 10 móviles Xiaomi vas a tener que decir adiós al soporte oficial por parte de la marca