El mundo está cambiando y las temperaturas se están elevando. Es algo que se nota en distintas fases del año pero cuando el verano ya está en todo lo alto del calendario anual, todo se dispara. De ahí que se produzcan olas de calor como la que estamos viviendo en estos momentos y que no se llevan demasiado bien con dispositivos como nuestros móviles, que ya de por si desprenden calor cuando los estamos usando y que no reaccionan demasiado bien en ambientes calurosos.
El calor no sólo afecta al móvil en general sino que también afecta a componentes en particular, como su batería. En entornos calurosos, la autonomía tiende a desplomarse, así que vamos a tratar de darte algunos consejos para enfriar tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO en caso de sobrecalentamiento. La idea es que puedas hacer que baje su temperatura, no sólo como ayuda puntual sino también para tratar de alargar su vida útil evitándole sufrimientos y estrés innecesarios.
Si puedes no usarlo bajo la luz directa del sol, mejor
Evitar una exposición al sol de manera prolongada es más que una obviedad cuando hablamos de restar temperatura a nuestro teléfono Xiaomi, pero nunca viene mal recordarlo porque en ocasiones lo hacemos de forma involuntaria. Quizá porque lo hayamos apoyado en la mesa de una terraza mientras desayunamos, mientras comemos, o porque lo llevemos en la mano mientras hacemos que Google Maps o Waze nos guíen hasta nuestro destino.
https://www.mundoxiaomi.com/tutoriales/5-mandamientos-carga-para-tu-movil-xiaomi-experto-da-mejores-consejos-para-alargar-al-maximo-su-vida-util
En estas situaciones, el móvil acumula su propia temperatura más la temperatura del ambiente, y a todo eso se le suma el estrés de temperatura que le causa la luz directa del sol. Como hemos dicho, parece una obviedad pero nunca viene mal recomendarlo. Si hace mucho calor, evita que el móvil funcione directamente bajo la luz del sol. Te ahorrarás problemas y reparaciones futuras.
Las fundas protegen de muchas cosas pero empeoran el problema del calor
Todos queremos que nuestro móvil esté en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible. Quizá porque queramos conservarlo mucho tiempo o porque tengamos la intención de ponerlo en circulación en el mercado de segunda mano cuando toque renovarlo. Sea como fuere, las fundas son una solución bastante buena para evitarles golpes y arañazos pero van totalmente en contra de la propia refrigeración del dispositivo.
Con una funda, todos los móviles son más propensos a aumentar de temperatura. Bien porque la funda obstruye en cierta manera la salida de calor, o porque el propio material de la funda se opone a la liberación de temperatura que el fabricante diseñó para determinada estructura, como los móviles de cristal o metálicos. Si estás en plena ola de calor, harás bien en usar el móvil sin funda hasta que pasen las temperaturas más extremas.
Cuidado con la carga rápida, úsala lo justo y necesario
Una de las funciones que más aumenta la temperatura de nuestro Xiaomi, y de todos los smartphones, son las tecnologías de carga rápida con las que habitualmente llegan equipados. Es cierto que muchas compañías desarrollan mecanismos en los que es el propio cargador el que soporta ese aumento de temperatura pero, aun así, nuestro teléfono puede calentarse más de lo recomendado.
Por ello, nuestro consejo es utilizar este tipo de carga sólo cuando la necesitemos y siempre en ambientes adecuados de temperatura. Un truco casero pero muy efectivo para el verano es evitar superficies como una cama o manta, y recurrir a otras superficies de menor temperatura como puede ser el propio suelo.
Apps en segundo plano, búsqueda de redes…
Si bien es cierto que las aplicaciones en segundo plano son un proceso que cada vez está mejor gestionado por los sistemas móviles que se incorporan en los teléfonos, por pequeño que sea el consumo de las mismas, puede acabar afectando al calentamiento del dispositivo. Tener un buen control y gestión de este tipo de procesos nos puede evitar sustos, por lo que siempre será recomendable limpiar esas aplicaciones y mantener el mínimo número de ellas abiertas.
Por último, debemos finalizar este recopilatorio de claves para evitar sobre calentamientos con la búsqueda de conexión móvil, sobre todo en entornos rurales con baja cobertura. En estos entornos, siempre será preferible echar mano de una conexión WiFi para tener datos, o bien poner el móvil en modo avión durante desplazamientos. Así evitaremos también que se recaliente más de lo debido.
Qué hacer si mi teléfono Xiaomi ya se ha calentado demasiado
En el caso que nuestro teléfono ya haya sufrido este sobre calentamiento del que os venimos hablando a lo largo del post, lo mas recomendable será que lo apaguemos durante unos minutos y dejemos que baje la temperatura de manera progresiva.
Bajo ningún concepto recurras a métodos caseros como meterlo en la nevera o otras soluciones similares ya que un cambio brusco de temperatura es igual de perjudicial para el rendimiento de los componentes y pueden acabar dañando el terminal. Por ello, el mejor consejo que podemos dar es evitar este tipo de situaciones que os hemos enumerado de cara a mantener una temperatura y rendimiento adecuados del teléfono.
En Mundo Xiaomi | Como evitar que tu Xiaomi se te derrita de calor este fin de semana: consejos para evitar sobrecalentamientos
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario