2024 siempre será el año en que Xiaomi la lió con su coche eléctrico. 5 titulares clave para comentarlo en las comidas de Navidad

Te contamos en apenas 3 minutos cuáles son los cinco puntos clave perfectos para hablar del coche de Xiaomi durante las comidas de navidad con tus familiares

A estas alturas a nadie le cabe duda de que el Xiaomi SU7 ha sido el coche más influyente del año en la industria del automóvil siempre y cuando hablemos de modelos eléctricos. Y es que hablamos de un vehículo producido por una marca completamente virgen en este sector y, a pesar de ello, las cifras y la repercusión que ha conseguido ha sido sencillamente espectacular.

Por ello, en este post queremos contarte cuáles han sido los cinco titulares clave a la hora de conocer la importancia que ha tenido este producto dentro del sector, cinco noticias que nos van a ayudar a comprender cómo le ha ido a Xiaomi durante el 2024 y que podemos esperar de ella en 2025, y ya os adelantamos que la cosa no pinta mal ni muchísimo menos.

28 de marzo de 2024, la fecha que abrió un nuevo camino para Xiaomi

Es cierto que fue el 14 de marzo de 2024 cuando Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, se subió al escenario para presentarnos en sociedad al Xiaomi SU7 y conocer todas y cada una de sus características, pero no fue hasta el 28 de ese mismo mes cuando el coche salió a la venta de manera oficial en China suponiendo un auténtico huracán dentro de un sector repleto de opciones de todo tipo.

Y es que la firma asiática nos sorprendió con una berlina que ofrecía una potencia de hasta 663 CV, autonomías de hasta 800km, una calidad tanto exterior como interior de primerísimo nivel y un precio que, siempre teniendo presente que se trata del cambio directo de yuanes a nuestra moneda local, apenas partía desde unos 27.000 euros al cambio, por lo que ya os podéis imaginar que todos se tiraron de cabeza a por él.

Por ponernos en contexto, durante las primeras 24 horas desde su puesta a la venta Xiaomi registró un total de 88.898 reservas a través de la app habilitada para poder adquirir el coche aunque, evidentemente, no todas se convirtieron en ventas finales. Sin embargo, desde ese preciso instante Xiaomi ya se dio cuenta de la que habían liado con el SU7, y su único objetivo se centró en poder satisfacer la demanda de sus usuarios lo antes posible.

Xiaomi EV HyperFactory, el centro de operaciones clave en el éxito del SU7

Quedaos con este nombre porque es sin duda una de las grandes claves del éxito del Xiaomi SU7. En poco más de un mes la marca consiguió tener en funcionamiento a su Xiaomi EV HyperFactory, una gigafactoría robotizada en un 91% que permitió a Xiaomi poder fabricar un SU7 cada 76 segundos y eso, teniendo en cuenta la demanda que tenían en ese momento, ya os podéis imaginar que fue completamente clave en esta historia.

Esta se encuentra situada en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing y tiene una una superficie total de 718.000 metros cuadrados, por lo que por falta de espacio no será. De hecho, gracias a su construcción la compañía pudo implementar en el mes de junio un nuevo sistema de turnos dobles para que su fábrica pudiese funcionar de manera ininterrumpida y poder fabricar coches como churros.

En esos momentos las cifras de fabricación de SU7 rondaban unas 5.000 o 6.000 unidades al mes, pero gracias a estos cambios la empresa consiguió aumentar esta cifra hasta casi las 20.000 unidades mensuales, por lo que ya os podéis imaginar que el salto fue brutal en este sentido. Tenerla robotizada casi al completo hizo que todo funcionase como un tiro, y de hecho a día de hoy lo sigue haciendo.

El objetivo de 100.000 unidades antes de 2025 se consiguió, y de qué manera

No han sido pocos los cambios en las previsiones que Xiaomi tenía en un principio en lo que a ventas del Xiaomi SU7 se refiere. Inicialmente ni siquiera la compañía se esperaba esta tormenta de pedidos que os acabamos de mencionar, así que consideraron que un objetivo de 100.000 unidades entregadas antes de finalizar el año 2024 era una cifra lo más realista posible en base a sus cálculos.

Está claro que se quedaron cortos, y no precisamente por poco. La firma asiática consiguió entregar la unidad 100.000 de su SU7 el pasado 13 de noviembre de 2024 con más de un mes y medio por delante. De hecho, a partir de ese momento la previsión creció hasta las 130.000 unidades, y están muy cerca de conseguir un hito que sin duda es una auténtica barbaridad teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan fabricando coches.

Un segundo modelo para satisfacer a los clientes más exigentes

Viajamos ahora hasta octubre de 2024 para conocer al que se convirtió en la primera variante del Xiaomi SU7. El Xiaomi SU7 Ultra llego para poder satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes de la marca con un vehículo con 1.548 CV de potencia, 1.770 Nm de par motor y un sinfín de especificaciones de primer nivel que, eso sí, había que pagar con un precio de 814.900 yuanes, unos 106.000 euros al cambio.

Este se presentó justo cuando el Xiaomi SU7 Ultra prototype logró batir el récord del circuito de Nürburgring con un tiempo de 6 minutos 46 segundos y 874 milésimas. Con ello, logro convertirse  en el coche de cuatro puertas que más rápido ha completado una vuelta completa en el infierno verde, y lo cierto es que no hay un marketing más efectivo a la hora de promocionar su nueva bestia que también iba a poderse conducir por las calles de China.

Al final el SU7 Ultra llegó para demostrar de lo que era capaz de hacer Xiaomi con un vehículo eléctrico y ofrecer al público un coche que convirtió al SU7 en un modelo aspiracional. Aunque parezca un movimiento extraño, este lanzamiento hizo que el interés por el SU7 creciese aún más conociendo que había una versión superior, y eso a muchos usuarios les llama la atención tal y como ha ocurrido con otras muchas marcas.

Lo que ya tenemos y lo que está por venir, el adelanto del primer SUV eléctrico de Xiaomi que veremos en 2025

Podríamos decir que el anuncio del Xiaomi YU7 fue la guinda del pastel a un año de ensueño y, sobre todo, un adelanto de lo que nos espera en 2025. Este se convertirá en el primer SUV eléctrico de la marca y, tal y como ha confirmado el propio Lei Jun a través de su perfil en X, se presentará en China en junio o julio del año que viene abriéndose un período de reservas que seguramente volverá a ser una locura.

Xiaomi ha optado por ofrecer a sus usuarios una alternativa en formato SUV del SU7 y con una estética que llama muchísimo la atención. De hecho, desde sus primeras filtraciones la gran mayoría de medios lo compararon directamente con el Ferrari Purosangue, y lo cierto es que no puede esconder su clara inspiración en la bestia del Cavallino Rampante con un vehículo espectacular lo miremos por donde los miremos.

Por ahora sólo hemos podido conocer detalles de su estética, pero aún nos falta por saber cómo será por dentro y cuáles serán las prestaciones que le acompañaran. Aún así, este es un buen adelanto de que 2024 no ha sido ni mucho menos el mejor año de Xiaomi en el territorio de los coches eléctricos, y es que lo que está por llegar tiene una pinta bestial al menos para todos aquellos que vivan en China.

En Mundo Xiaomi | Soy fan de Ferrari desde pequeño y el nuevo SUV Xiaomi YU7 me parece un sueño hecho realidad

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi