El almacenamiento de nuestros teléfonos es un tema que a muchos nos preocupa, ya que guardamos una gran cantidad de información en ellos y, en ciertas ocasiones, podemos llegar a quedarnos cortos y que éstos no rindan como deben. Por ello, nos parece interesante comparar los precios que puede tener optar por un móvil con mayor cantidad de almacenamiento o, por el contrario, siempre y cuando permitan esa característica, comprar una tarjeta micro SD.
En este caso, vamos a tomar como referencia al Redmi Note 11, un dispositivo que cuenta con la posibilidad de poder ampliar su memoria vía micro SD hasta 1 TB y que, por otro lado podemos elegir una configuración de 64 GB o 128 GB, así que vamos a comprobar cuál de las dos opciones es más económica y, sobre todo, más rápida a nivel de rendimiento.
Bastante diferencia de precio, pero hay un claro ganador
Conocido el dispositivo que vamos a utilizar, también tenemos que hablar de la tecnología que integra el almacenamiento interno que usa el teléfono, la cual se corresponde con UFS 2.2. Esta tecnología se caracteriza por tener unas velocidades que rondan aproximadamente los 260 MB/s de escritura y 1000 MB/s de lectura, unas cifras muy altas que veremos si una tarjeta micro SD es capaz de superar.
Por otro lado, tenemos que comprobar los precios de sus diferentes versiones. En el caso del modelo de 64 GB tenemos un precio oficial de 199,99 euros, mientras que la variante de 128 GB (el doble de almacenamiento) se elevaría hasta los 229,99 euros, es decir, 30 euros de diferencia.
Ya sabemos cuál es la diferencia de precio entre ambas versiones y las ventajas a nivel de velocidades que nos aporta este almacenamiento, y ahora es el turno de encontrar una tarjeta micro SD de 64 GB para igualar esa diferencia de capacidad y, por otro lado, intentar que tenga las mayores velocidades de lectura y escritura posibles.
En este caso, vamos a echar mano del modelo SanDisk Extreme de clase 10 que tiene un precio oficial que ronda los 17 euros en Amazon, un modelo con unas muy buenas cifras de hasta 160 MB/s de lectura y 60MB/s de escritura cifras que, si bien no están para nada mal, son bastante más lentas que lo que nos ofrece la tecnología UFS 2.2.
Por lo tanto, veis que a pesar que tengamos que gastar alrededor de unos 13 euros extra a la hora de elegir una mayor cantidad de almacenamiento interno en el teléfono, pensamos que sin duda esta es la mejor opción que podéis tomar a día de hoy sobre todo a nivel de velocidad, lo cual va a hacer que vuestro móvil rinda de una forma mucho más óptima.
Es cierto que el uso de tarjetas micro SD es más versátil en el sentido de que podemos utilizarlas en diferentes dispositivos, pero creemos que lo mejor es que optéis por una mayor cantidad de almacenamiento a la hora de comprar el teléfono y, posteriormente, comprar una tarjeta extra en el caso de que fuese necesario.
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario