Desde su Weibo personal, Lei Jun ha presentado el anuncio de contratación para el departamento de conducción autónoma de Xiaomi.
Un cartel que ya nos da una cifra sobre el volumen tecnológico con el que está trabajando la compañía: ya cuentan con 500 distintas tecnologías de conducción autónoma, siguiendo ese plan de invertir de manera más horizontal para disponer de los avances más notorios.
Xiaomi Motors abre su correo de contratación
Desde el correo join-auto@xiaomi.com, cualquiera puede enviar su CV y postularse para trabajar en este equipo. Eso sí, el departamento que actualmente está reclutando es el I+D de tecnología de conducción autónoma de nivel L4.
¿Y qué significa ese L4? En el mundo de la conducción autónoma, según la clasificación BASt y la SAE, existen cinco niveles —seis si contemplamos un nuevo escenario adicional con vehículos que toman decisiones más allá de las legislaciones de tráfico, lo que se entiende por elecciones morales—.
Si nos basamos en ellas, el nivel cuatro corresponde a una automatización elevada, donde el vehículo posee distintos sistemas de medición para el control de movimiento lateral, la capacidad para detectar obstáculos, la capacidad para resolver un problema ante un fallo o riesgo básico, desapareciendo la figura del conductor como tal y solo siendo un mero supervisor puntual.
Es un nivel no comercializado y un punto intermedio hacia la automatización completa, lo que también nos da una pista del tipo de vehículo que buscan construir en Xiaomi Motors.
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario