En plena crisis de componentes, Xiaomi se ha comprometido junto a Shunwei Capital y Huawei en la financiación de un fondo para la creación de baterías para su futuro Xiaomi Auto. Weilan New Energy, es el proveedor y el proyecto está valorado en 5.000 millones de yuanes, 693 millones de euros.
Tal y como indican en ITHome, Weilan New Energy es una compañía fundada en 2016 con bases de producción en Fangshan (Beijing), Liyang (Jiangsu) y Huzhou (Zhejiang), y es "la única plataforma que cuenta con la tecnología para la industrialización de baterías de estado semisólido".
Xiaomi, de hecho, ha sido el inversor líder y, por tanto, cuenta con ventaja: llevará la delantera en el proceso de entrega de componentes.
A por el vehículo eléctrico con mayor autonomía
La información parte en exclusiva de 36kr y presenta una innovación en la producción de baterías habituales, al fabricar baterías híbridas con electrolito sólido-líquido, baterías semisólidas con las que el vehículo eléctrico NIO ET7 desarrolla una autonomía 1.000 kilómetros sin necesidad de recarga.
Esta batería recurre a un electrolito (la sustancia catalizadora) sólido-líquido que se solidifica al electrificarse, dentro del cual se sitúa "un ánodo de silicio de carbono inorgánico prelitiado y un cátodo de níquel ultra alto a nanoescala".
A nosotros también nos cuesta entender en qué redunda este cambio: la clave reside, según la compañía, en que este nuevo modelo puede aumentar en un 50% la densidad de energía almacenada, de manera que en una batería de la misma talla se pueden acumular 360Wh/kg.
Las baterías no comenzarán a ser entregadas hasta el cuarto trimestre de 2022 y son un proceso capital en el desarrollo de ensamblado de ese tentativo vehículo que Xiaomi está produciendo para llegar a tiempo a su parrilla de lanzamiento, durante la segunda mitad de 2024.
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario